Por asimetrías cerrará una tradicional zapatería de Posadas

Por asimetrías cerrará una tradicional zapatería de Posadas

Los propietarios de Celo Calzados indicaron que sus ventas cayeron abruptamente a inicios de 2016 y no se recuperaron desde entonces. Atribuyen la baja en la actividad a las asimetrías con Paraguay, que se incrementaron tras la devaluación de diciembre de 2015. La zapatería que desde hace más de 20 años funciona en calle Catamarca, se mantendrá abierta hasta fin de año.

“La situación económica nos lleva a esto. Teníamos seis locales en el centro, este es el tercero que vamos a cerrar. Esta zapatería tiene 20 años. Las asimetrías con Paraguay nos mataron. Las ventas bajaron a cero, los gastos aumentaron, la luz se fue a las nubes, las ventas no llegan a cubrir los costos. Trabajamos con todos los créditos y promociones, con todas las tarjetas, con Ahora Misiones, pero aun así no vendemos”, indicó el propietario Jorge Jantzon en declaraciones a Canal 12.

El empresario lamentó que a pesar de que ya pasaron casi dos años desde que las asimetrías volvieron a ser un problema grave para el comercio posadeño, el Gobierno nacional no hizo nada al respecto. “No se ven cambios, hasta que no pase algo a nivel nacional esto se va a agravar cada vez más. No somos los únicos que cerramos, se ven muchos lugares vacios en Posadas”, remarcó.

Jantzon dijo que las pocas ventas que se dan en Posadas, se concretan con tarjetas de crédito y planes de financiamiento porque “el efectivo se va todo a Paraguay”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE