Norma Sawicz propone crear un Centro de Atención y Recuperación de Adicciones municipal en Posadas

La sub secretaria de Igualdad de Oportunidades y candidata a concejal de Posadas por el Sublema Paradigma Ciudadano, contó que uno de sus principales proyectos es la creación de un centro que complemente a Manantial (único centro de rehabilitación en Misiones).

En Radio Libertad y acompañada por la senadora de FR Sandra Jiménez, Sawicz afirmó: “Quiero decir que el cambio en realidad somos nosotros la Renovación, los que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Y nos queda mucho por hacer, pero estamos convencidos en el trabajo diario de esta gestión, de este estado provincial. Yo soy empleada pública, vengo del agro y la producción, de la dirección de transporte, estuve en el Iplyc, fui directora de atención primaria de la salud, y luego directora electa de la rama activa en el IPS, representante de los afiliados, y desde hace casi 10 años trabajo en la lucha contra la trata de personas desde el Ministerio de Derechos Humanos, de la cual esta subsecretaría de igualdad de oportunidades, viene trabajando con el adulto mayor, la discapacidad, con la inclusión y la diversidad” se presentó.

Y agregó que: “decir que la Renovación no ha hecho nada, es no querer ver, y esto va mas allá de lo que yo pueda opinar. Yo los invito a los ciudadanos de Posadas y de Misiones a que miren y vean, para no olvidar todo lo que se hizo. Hay que tener memoria de la hermosa Costanera que se hizo, del hospital Madariaga y el Pediátrico, entre otras cosas, hay que recordar lo que era antes, y que lo hizo la Renovación”.

La candidata expresó que en estas elecciones competirán con los candidatos del gobierno nacional, pero que “son ellos” (Cambiemos) los que deberían mostrar lo que hicieron. “Nuestro proyecto no consiste en mentir o prometer algo que no se puede cumplir. Todos los días gestionamos para solucionar problemas de agua, o de la luz. Nuestro proyecto es seguir reforzando el plan estratégico 2022, el código de nocturnidad que vino a dar un orden a la noche, y trabajar con esto de organizarnos con los vecinos. El vecino debe ayudar también al municipio, debe ayudar a los proyectos políticos que eligió”.

Allí es que Norma contó que “un tema que nos preocupa mucho de los barrios, es el tema de las adicciones. Un solo centro provincial como Manantial no alcanza, necesitamos tener un centro de atención de recuperación de adicciones”.

Por su parte la Sandra Jiménez, quien apoya el sublema encabezado por Sawicz, afirmó que “en el Concejo Deliberante en estos dos años de mayoría opositora a nuestro intendente, no se que construcción positiva le dieron a la Municipalidad de Posadas, lo que hicieron fue despedir un montón de hombres y mujeres. A mi no se me ocurre una política de estado que deje gente en la calle, sin cobertura de obra social y jubilación. Son mas de 500 empleados que se quedaron sin trabajo, y quien los incorporó al mundo del trabajo en este tiempo, el resto de la economía?, nadie, porque en este tiempo se destruyó la economía en Posadas, Misiones y el país. A donde iríamos con un proyecto político ( Cambiemos) que no debate los temas, que los oculta a través del marketing político, de las amenazas de carpetazos judiciales. O que los oculta a través del proceso mediático de llevarnos a pensar en otros temas. De quien va a depender la realidad de Misiones, si no es través de los misioneros y de nuestro voto. Por eso en ese Concejo Deliberante tiene que haber una mayoría Renovadora, y la tenemos que afirmar, porque el intendente de Posadas no necesita control en este momento, necesita un Concejo que proponga acciones en positivo para generar trabajo en Posadas y acciones complementarias con el ejecutivo municipal, para resolver los problemas de los misioneros, finalizó”.


Norma Sawicz – Sandra Gimenez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas