Godoy Cruz se impuso ante Gimnasia en Mendoza y volvió al triunfo

Con goles de Lucas Licht (en contra), Facundo Cobos y Marcelo Correa, el Tomba superó por 3 a 0 al Lobo.

Godoy Cruz se impuso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas por 3 a 0 con goles de Lucas Licht, en contra, a los cinco minutos, Facundo Cobos a los 39 minutos y Marcelo Correa a los 30 minutos del segundo tiempo.

En una tarde de sol en el estadio Malvinas Argentinas, los locales y el Lobo se enfrentaban con la obligación de conseguir los tres puntos para remontar el mal presente en el Superliga. Los dirigidos por Mauricio Larriera manejaron el partido desde el minuto cero, creando serias chances de peligro y rápidamente se pusieron en ventaja.

A los cinco minutos, Gastón Giménez metió un taco sobre la línea de fondo para que la pelota no se vaya, Juan Garro tomó el balón, ingresó al área y envió un centro por abajo hacia Guillermo Fernández pero fue Lucas Licht quién terminó metiéndola en su propia puerta.

Pese a la superioridad del Tomba, la visita pudo generar alguna jugada aislada con la que pudo haber igualado el duelo. Omar Alderete cabeceó un centro desde la derecha y casi consigue el primer gol para su equipo pero se fue desviado.

Godoy Cruz siguió demostrando su supremacía en el campo, con la posesión del balón y un juego vertical que acechaba la defensa platense. Fabrizio Angileri remató desde lejos pero sin puntería. Minutos más tarde, el que sí consiguió batir el arco defendido por Alexis Martín Arias fue Facundo Cobos. El joven lateral, ayudado por un desvío en Facundo Oreja, consiguió el segundo tanto para estirar la ventaja. Con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco encabezado por Mariano Soso salió con otra actitud e intentó buscar el descuento. Por el otro lado, el dueño de casa no se desesperó y continuó atacando. Otra vez Angileri provó desde media distancia y por poco marca el tercero para su club.

Cuando el partido se volvió apacible y parecía que el resultado no iba a sufrir modificaciones, Marcelo Correa se despachó con un golazo para sellar la goleada mendocina. El delantero recibió por el lado izquierdo, le ganó la posición a Manuel Guanini y definió al segundo palo de Martín Arias.

Con este triunfo Godoy Cruz acumula diez unidades y pudo remontar algunas ubicaciones en la tabla de la Superliga. La próxima jornada tendrá un duro compromiso en su visita a Unión.

Por el lado del Tripero, apenas pudo cosechar una victoria en lo que va de la temporada y suma cuatro puntos. En la séptima fecha recibirá a Vélez en el Bosque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas