Escándalo en el puente Posadas-Encarnación: el martes decidirán si los aduaneros seguirán presos o recuperan la libertad

El martes, la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, decidirá si los cuatro aduaneros detenidos la semana pasada en una causa por “asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”, tal la carátula actual del expediente, continuarán entre rejas o recuperarán la libertad.
Ese día, resolverá los pedidos de excarcelación que presentaron los respectivos defensores de los sospechosos, acusados de integrar una organización dedicada a cobrar coimas para dejar fluir el contrabando desde Paraguay a Misiones por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
En total son cinco los acusados (Ariel Orlando Alfonso (o Alfonzo), alias “Kiwi”; Bernardino Castor Esquivel; Lorenzo René Juárez, apodo “Indio”; Francisco Antonio Llorente y Roberto Eduardo Zalazar), pero cuatro están alojados en la delegación Posadas de la Policía Federal Argentina, sobre la calle Ayacucho, entre Tucumán y Salta.
Para la magistrada, había una “asociación ilícita”. Los abogados defensores ya plantearon su rechazo, porque consideran que esa figura, que requiere de una organización rigurosa, con jefes, organizadores y otros roles, no se ajusta a este caso. Por eso pidieron la liberación de los que están presos, ya que argumentaron que no hay riesgo de fuga, porque todos tienen residencia (arraigo) en Misiones y ninguno podría entorpecer la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas