Corrientes: cae un trío que había partido de Eldorado en un taxi y con una carga de marihuana

El viernes en la noche, tres personas quedaron detenidas gracias al accionar de «Rafael», un perro detector de narcóticos que trabaja con Gendarmería Nacional. El animal estaba con unos oficiales en un control sobre la ruta nacional 12 en cercanías a Villa Olivari, Corrientes, y detectó que en un auto que operaba como taxi, transportaba una importante carga de marihuana.
El vehículo fue detenido para ser controlado según la rutina de estos operativos. Así los oficiales observaron que había tres ocupantes dentro. Dos hombres y una mujer, esta última de nacionalidad paraguaya. Según contó el conductor, había salido de la ciudad de Eldorado e iban con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los uniformados era que había partes del aparente taxi, que tenían una forma extraña y no correspondían con las autopartes habituales a ese tipo de vehículo (un Fiat Siena). Por eso, trajeron hasta el lugar a Rafael, para hacer una inspección a fondo, y no pasaron más que unos minutos, para que el animal diera la señal de alerta.
«En consecuencia y en presencia de testigos, se corroboró una vez retirados el sector del paragolpes delantero y trasero, guardabarros, parallamas y torpedo, la existencia de 26 paquetes rectangulares los cuales contenían en su interior sustancia vegetal. Y que luego de realizadas las pruebas de campo pertinentes por personal idóneo, arrojó resultado positivo para cannabis sativa, dando un peso total de 23 kilos 680 gramos», indicaron en el informe de la fuerza nacional.
Detallaron también que este trabajo fue realizado como parte de los operativos del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el Plan Nacional de Lucha contra el delito de Narcotráfico.
«Finalmente, informaron de todos los resultados obtenidos, al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal Nº 1, a cargo de Federico Daniel Alonso de todos los hechos. Estas autoridades dispusieron la detención de los involucrados, labrado de actuaciones correspondientes y el secuestro de la totalidad del material estupefaciente, el rodado y todo otro elemento de interés para la causa», completaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas