Sin rastros de dolor, Juan Martín Del Potro arrancó set arriba ante Roger Federer en Shanghai

Tras el traumatismo que sufrió el viernes, el argentino juega con un vendaje especial ante el número dos del mundo, pero esto no le impide estar un set arriba.

El encuentro comenzaró 9 y es trasmitido por ESPN. El vencedor chocará en la final con Rafael Nadal.

Se esperaban los primeros games para ver cómo jugaba en la cabeza de Del Potro el dolor o molestia en su muñeca izquierda, y las primeras señales fueron positivas. Metió el primer saque en un 83% (5 de 6, con dos aces incluidos), y las tres veces en que Federer le buscó el revés, el tandilense respondió con naturalidad. A su turno, Roger ganó su primer turno de saque en cero, y el partido quedó armado sin aparentes desventajas físicas para el argentino.

Una derecha de Del Potro quedó en la red en el tercer game, y le dio a Federer el primer break point del partido, que Delpo salvó con su cuarto ace del partido. Ese game duró 9 minutos y 35 segundos, y puso a prueba la paciencia del argentino, que mantuvo la solvencia de su servicio (82% hasta ahí, con 5 aces), se afirmó en los misiles que lanzaba con su derecha y no dio mayores ventajas con el revés, para ponerse 2-1.

Federer también ganó en cero su segundo turno de saque, pero en el tercero se encontró con un Delpo más decidido, que lo acorraló, lo puso 15-40, le ganó el game cuando el suizo tiró un revés muy largo y se quedó con la primera ventaja del partido: 4-2 primero, y rápidamente 5-2, después de la confirmación .

Un punto espectacular que incluyó un globo de revés del argentino y una devolución mágica de Roger, le dio el primer set point al tandilense, quien no dejó pasar la oportunidad y cerró el parcial con su octavo ace del partido en poco más de 38 minutos.

El historial entre ambos se compone de 22 enfrentamientos, de los cuales Roger se impuso en 16 y Delpo, en 6. El último antecedente fue, justamente, el del US Open que el suizo intentará vengar.

 

En la final ya está instalado Nadal, número uno del mundo, quien en primer turno venció al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3) en dos horas y 10 minutos de juego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas