Posadas: fue dada de alta la mujer policía que dio a luz en coma, tras sobrevivir a un accidente de tránsito

 

El primero de noviembre del año pasado Amelia Banam viajaba hacia Posadas desde San Pedro con otras colegas policías. Ese día ella sufrió un gravísimo accidente de tránsito. Estaba embarazada y el 24 de diciembre nació su bebé, Santino, cuando ella todavía estaba en estado de coma. Después, poco a poco fue reaccionando y, hoy, a semanas de cumplirse un año de aquel día gris, fue dada de alta. Acompañada de su familia, colegas de la fuerza y su bebé abandona el sanatorio Neuma.

Amelia sufrió un traumatismo de cráneo agudo, «que es como si agarráramos un manojo de cables y los estiráramos al máximo. El efecto es como si desconectáramos una computadora”, explicaban los médicos que la atendieron cuando ingresó al hospital.

A pesar de la gravedad del cuadro, Amelia no solo dio a luz, sino que se fue recuperando de una manera «milagrosa», calificado de esta manera por muchos especialistas que la atendieron.

 

Hoy Amelia sale de alta y podrá disfrutar junto a su bebé y a su familia. Con un 95 por ciento recuperada. «Camina, pero no corre, habla, pero no charla», explicaron los médicos al darle el alta este sábado a la mañana. Neurológicamente es consciente y sabe por lo que tuvo que pasar, como así también reconoce a su hijo y familia. Cuando nació su hijo, en diciembre aún estaba en coma y no era consciente de todo lo que sucedía. Ahora, pese a que no puede entablar un diálogo fluido, habla y tiene total conciencia de todo lo que ocurre, según indicaron los médicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas