Lanzaron el curso de Auxiliar de Travesías en Ambientes Naturales en Posadas

El curso fue presentado esta mañana por La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y el Ministerio de Turismo de Misiones. El mismo tendrá lugar del 14 al 20 de octubre en un total de seis módulos. Estará destinado a todas las personas que trabajan en los distintos rubros del turismo con el fin de impulsar y profesionalizar lo que respecta al turismo aventura; una fusión entre conocer paisajes, hacer deportes y vivir la experiencia turística de manera plena.

Esta mañana en el Ministerio de Turismo, ubicado en calle Colón 1985 de Posadas, el ministro de Turismo José María Arrúa y el capacitador en turismo aventura Eduardo Iztueta dieron un adelanto de lo que será esta capacitación cuyo objetivo se centra en apuntalar y reforzar los conocimientos de quienes trabajan en este sector. Para esto se llevará adelante el curso de Auxiliar de Travesías en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes, en el SUM del ministerio ubicado sobre la calle Colón 1985 de Posadas. Próximamente, las mismas capacitaciones serán dictadas en distintos puntos de la provincia de Misiones.

En este marco, el ministro de Turismo de la provincia sostuvo: «Esta capacitación apunta a los prestadores de este tipo de servicios. Cabe destacar que la legislación en cuanto a turismo aventura existe en muy pocas provincias; Salta tiene algo y Mendoza. Tanto Tierra del Fuego como Misiones se encuentran trabajando en una legislación general del turismo y específicamente en este segmento del turismo aventura. Sabemos que la provincia tiene un potencial enorme que hay que explotarlo pero hay que hacerlo con responsabilidad y con profesionalismo», sostuvo el ministro de Turismo José María Arrúa.

Para finalizar recordó: «El 70% de la gente que viene a Misiones viene a buscar selva y agua, pero en los últimos tiempos Misiones dejó de ser un destino, sólamente, para contemplar un paisaje, sino que empieza a aparecer en escena la experiencia turística».

 

Durante los seis días que dura la capacitación, se abordarán los siguientes temas: Indumentaria, Equipamiento, Carpas, Mochilas, Accesorios, Cocina y Alimentación, Cabuyería, Orientación y Navegación terrestre, Logística, Comunicaciones, Meteorología y Técnicas de bajo impacto.

«El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender cuáles son las herramientas en conducción de gente en los campos del turismo y del turismo aventura. Cubre los principios necesarios y conocimientos básicos en cuanto al entrenamiento, la comunicación, la orientación y todo aquello que debe saber alguien que va a empezar a trabajar con este tipo de actividades», comentó el capacitador Eduardo Iztueta, quien recorre todo el país brindando capacitaciones en las diferentes provincias en conjunto con cada ministerio.

Quienes quieran obtener más información o inscribirse, pueden hacerlo ingresando a: http://www.aaetav.org.ar/site/cursadas/detalle/9 o escribiendo por mail a: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas