Cuáles son las enfermedades que sufren más las mujeres que los hombres

Cuáles son las enfermedades que sufren más las mujeres que los hombres

La genética siempre pesa, eso está claro, y más que nada en las enfermedades que podemos contraer o los problemas de salud que podemos llegar a tener durante nuestra vida. Por ejemplo, los hombres son más propensos a tener enfermedades coronarias.

En el caso de las mujeres, según los expertos, existen diversos males que las afectan más que a los varones. Esto no significa que ellos sean inmunes, pero sí tienen menos chances de llegar a sufrirlas.

 

Cuáles son

Cáncer de mama: este tipo de tumores, predomina en las mujeres. De cada 100 casos, solamente uno corresponde a un hombre. En estos casos, es importante conocer los antecedentes familiares.

Esclerosis múltiple: según las estadísticas, las mujeres sufren de esta enfermedad dos o tres veces más que los hombres. Otros males, como el lupus, también las afectan más, pero la razón se desconoce.

Problemas en la tiroides: este es uno de los males que más afecta al sexo femenino, si se lo compara con los varones. Ellas tienen ocho veces más chances de tener problemas con esta glándula.

Migrañas: una de cada cuatro mujeres puede llegar a sufrir de estos dolores al menos una vez durante su vida. El estrés, el mal sueño, y cambios hormonales pueden ser el desencadenante de las migrañas.

Artritis: alrededor del 1 por ciento de la población mundial tiene esta enfermedad. De estas personas, el 85 por ciento pertenecen al sexo femenino. Para tratarse a tiempo, hay que estar atento a cualquier inflamación en las articulaciones.

Intestino irritable: los síntomas femeninos son más severos y responden peor al tratamiento. La mejor manera de combatirlo es evitar el estrés, por eso, de ser posible, hay que cambiar los hábitos de vida.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE