Closs: «En la agenda política se vienen debates profundos donde Misiones se juega mucho

El candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, advirtió que en la agenda que se viene para el Congreso de la Nación se encuentran temas centrales para Misiones como el reparto de los recursos y las reformas fiscal, laboral e institucional y se comprometió a defender los intereses de la provincia cuando llegue ese momento. Durante la presentación del candidato a concejal por el sublema Crecer Mejor, Leo Leoni, el ex gobernador señaló además que los legisladores de la alianza Cambiemos no votarían en contra del presidente Mauricio Macri y puso como ejemplo el voto en contra de los legisladores provinciales en el debate por un repudio al intento de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de incrementar el Fondo del Conurbano Bonaerense por la vía judicial. “Cuando se pidió que la Cámara de Representantes se plante institucionalmente, los legisladores de Cambiemos votaron en contra porque no van a votar en contra del presidente”, sostuvo.

Closs acompañó a Leoni junto al intendente de Posadas, Joaquín Losada y la primera candidata a concejal por el sublema Crecer Mejor, Anahí Repetto, durante un acto en la sede de  Asociación de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública Provincial (AJUPAPROM) en Posadas.

El actual diputado nacional también reflexionó sobre el márqueting aplicado a la política y volvió a insistir en que nunca va reemplazar a la verdadera gestión. En ese sentido recordó que las campañas virtuales comenzaron en 2008 cuando Barak Obama se presentó como candidato a presidente de los EEUU y que esa estrategia fue traída a la Argentina por el asesor presidencial Jaime Durán Barba. “Es increíble, no pasa solo en Posadas sino en todo el país, la gente dice yo le voto a Cambiemos y no sabe quién es el candidato”, sostuvo Closs y agregó que según una encuesta a la que tuvo acceso, el candidato a senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni, tiene un índice de desconocimiento en la provincia del 52 por ciento. “Si yo les pregunto en los últimos días qué propuestas presentó Cambiemos, no hay. Ellos son un eslogan de que la gente se tiene que sumar al cambio, no te dicen nada. Nos tenemos que retobar, no contra cambiemos sino a favor nuestro. Nosotros sabemos que conocemos nuestra provincia porque la anduvimos y la andamos y sabemos sus necesidades”, indicó.

Además Closs adelantó que en la gran agenda de la política nacional se vienen debates profundos donde Misiones se juega mucho. Entre ellos mencionó la distribución de los discursos, la Coparticipación, la reforma fiscal, laboral y previsional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas