Seewald presentó el nuevo Argo, la estrella de Fiat para competir en el segmento de los medianos premium

Desde la firma italiana destacan el espacio interior, equipamiento, motorización y diseño, como los principales atributos del nuevo modelo. Viene en cuatro versiones con amplias posibilidades de customización. Presenta dos opciones de motorización novedosas, la versión más básica viene equipada con un impulsor 1.3 cm3  de 8 válvulas que eroga 99 caballos de fuerza a 6.000 rpm y las versiones superiores traen un motor de 1.8 cm3 de 16 válvulas con una potencia máxima de 130 caballos a 5.250 rpm. Los precios oscilan entre los 290 mil y los 374 mil pesos, dependiendo de nivel de equipamiento y motorización.

En un evento exclusivo para periodistas, Seewald auto presentó el Argo, modelo con el que Fiat pretende liderar el segmento de los medianos Premium (AB superior), que hoy representa más del 30 por ciento de las ventas totales de vehículos en el país. Primero fue la camioneta Toro, luego el pequeño Mobi y ahora el mediano súper equipado Argo,  el tercer producto que presenta la automotriz italiana a partir del proceso de renovación que comenzó a gestarse con la fusión con Chrysler.

Carlos Seewald, propietario de la concesionaria que lleva su apellido, indicó que Argo reemplazará al Punto y le auguró un éxito comercial asegurado porque supera a sus competidores en los atributos más valorados por los clientes, como el espacio interior, la economía en el consumo, el equipamiento y los sistemas de seguridad.

A simple vista el Argo parece el hermano mayor del Mobi, pero en su interior guarda novedades que vienen a elevar los estándares en uno de los segmentos más competitivos del mercado automotriz.

La nueva joyita de Fiat viene en cuatro versiones. La de entrada es el Drive, equipado con el Firefly 1.3 que eroga una potencia máxima de 99 CV y genera un torque de 13 kgfm, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas. Desde la marca aseguran que el bajo consumo de combustible y la capacidad de proporcionar buen torque a bajas revoluciones son los atributos más salientes de este motor que tiene un block de aluminio y cadena de distribución, que a diferencia de la correa dentada, tiene una vida útil de 200 mil kilómetros.

Viene equipado con dirección eléctrica progresiva, monitoreo de presión de neumáticos, volante multifunción, aire acondicionado, display de 3,5 pulgadas, butaca del conductor regulable en altura, anclaje ISOFIX, volante con comandos de radio y teléfono.

A esta versión se puede sumar el pack de conectividad e incorporar así una pantalla táctil de alta definición de 7’’, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un segundo puerto USB para los pasajeros que ocupan plazas traseras, sensor de estacionamiento y llantas de aleación de 15’’.

El que le sigue es el Precision 1.8, que viene con el motor E.torQ 1.8 Evo Vis, naftero, que tiene una potencia máxima de 130 CV y entrega un torque de 18,6 kgmf, acoplado a una transmisión de 5 velocidades. Respecto a la versión de entrada, suma cámara de retroceso, control de tracción y de estabilidad y sistema Hill-Holder. Viene equipado con el pack Premium que incluye un display multifunción de 7’’, climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, puddle lamps (alumbran el suelo cuando se abre la puerta), llantas de aleación de 16’’, tapizado de cuero, airbags laterales, sensores de lluvia, sensor crepuscular y sensor electrocrómico.

El Precision 1.8 AT6 suma además una caja automática de 6 marchas, con la posibilidad de pasar cambios a usando levas montadas en el volante con un sistema que incluye la función Auto-Up Shift Abort y control de velocidad crucero.

El HGT 1.8 es la versión deportiva del Argo que incluye ítems exclusivos como el display de 7’’ multicolor de alta definición, personalizable en el cuadro de instrumentos. Viene con detalles de diseño que lo distinguen de los demás, como spoilers en los paragolpes, molduras negras en la parte inferior de los laterales y guardabarros, escape trapezoidal cromado, llantas de 17’’ con neumáticos de perfil bajo y una calibración más deportiva en la suspensión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas