El proyecto de Nanotecnología para combatir la bacteria E. Coli de la Epet de Iguazú, ganadora del Concurso Samsung

Facundo Molina, estudiante de la EPET N°4 OEA de Iguazú, fue uno de los ganadores del concurso Samsung Soluciones para el Futuro. Junto a Ivo Villalba es el autor del proyecto de filtros con nanotecnología para combatir la bacteria escherichia coli en el agua.

Facundo Molina. Canal 12.

 

Molina contó que el tema surgió porque es normal el tema de los pozos en el interior de la provincia. Además se escucha de gente que tuvo que dejar de consumir el agua porque se había contaminado. “Entonces comenzamos a buscar qué podemos hacer para ayudar a estas personas”, contó.

Vimos el concurso, y nos interesó. En la primera etapa había que identificar el problema y proponer una solución “y fue lo que hicimos”, dijo. En esta línea explicó que se sabe que el sol elimina las bacterias del agua, pero no elimina en su totalidad todos los patógenos, “seguimos investigando y vimos la posibilidad de incorporar un filtro que tenga  las partículas de plata que pueda eliminar en su totalidad todos los patógenos”, explicó.

Consultado de como sigue todo, señaló que al ser estudiantes de secundaria todo tiene un límite. Estimó que para volverlo realidad tendrían que pasar a otros espacios.

Los jóvenes se ganaron 15 mil dólares para la escuela y la posibilidad de seguir participando en otros concursos.

Facundo está cursando el último año de la Escuela Técnica y pretende seguir estudiando ingeniería física.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas