Misiones sumó una nueva medalla de oro en su tercer día de competencia en los Juegos Evita

Victoria «Charata» Mackinnon le dio su segunda presea dorada a la tierra colorada en optimist. Además, la delegación misionera sumó una de plata y dos de bronce durante la jornada de ayer. En total, los chicos llevan trece medallas ganadas en Mar del Plata.

Los Juegos Evita llegaron a su cresta ayer, y los misioneros siguen cosechando galardones. El logro más importante estuvo en la gran actuación de Victoria Mackinnon en optimist, lo que le adjudicó la medalla de oro en la disciplina. Si bien «Charatita» era clara candidata, tuvo un hueso duro de roer, ya que dejó atrás ni más ni menos que a la campeona europea de este año, oriunda de Capital Federal.

Completó el podio la también misionera Malena Bernaud, aunque las competencias siguen para el equipo de vela durante la jornada de hoy, así que aún hay chances de sumar más preseas en las frías aguas marplatenses.

Otra de las chicas de la delegación misionera que tuvo una gran actuación fue la posadeña Evelin Díaz Méndez, quien sumó la cuarta medalla de plata misionera en levantamiento olímpico (categoría hasta 44 kg).

La pista de atletismo del EMDER también fue escenario de una nueva victoria para la tierra colorada. Allí, Samuel Mendieta le dio una nueva medalla de bronce al equipo de atletismo en 80 metros llanos Sub 14.

Disputada la tercera jornada de las competencias, entonces, el medallero misionero quedó de la siguiente manera:

2 de oro

– Lucas Alvarenga, lanzamiento de bala Sub 14
– Victoria Mackinnon, optimist Sub 14

4 de plata

– Santiago Caso, 50 metros libre Sub 14
– Sebastián Méndez Brandt, 50 metros espalda
– Aldana Mayer, Daniela López, Valenzuela Brisa Yunge, Diana Ferreyra, Luciana Alles; gimnasia rítmica Sub 12
– Evelin Díaz Méndez, levantamiento olímpico (categoría hasta 44 kg)

7 de bronce

– Catalina Addiechi, Fiama Vernickel, Sebastián Méndez Brandt y Santiago Caso; 4 x 50 libre mixto
– Andrés Gutiérrez, salto en largo Sub 17
– Sebastián Méndez Brandt, 50 metros mariposa
– Sebastián Méndez Brandt, 100 metros mariposa
– Fiona Otiñano, Meibel Martínez, María Prozapas, Yessica Malcsewski y Lucía Kozij; gimnasia rítmica Sub 14
– Malena Bernaud, optimist Sub 14
– Samuel Mendieta, 80 metros llanos Sub 14

Cómo siguen las competencias

Aún queda mucho por disputar para conocer el balance final de la edición 2017 de los Juegos Evita, aunque hoy finalizarán el grueso de las disciplinas que siguen en carrera. Además de las mencionadas, Misiones ya tiene otras tres medallas aseguradas, ya que es finalista en básquet 3×3 masculino Sub 16, bádminton masculino (Ezequiel Ebert fue la gran revelación de la disciplina, donde ganó holgadamente todos sus partidos y el sábado enfrentará al representante de CABA) y semifinalista en boxeo.

Además, los chicos de ajedrez Sub 14 jugarán mañana su última ronda y, hasta el momento, se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Capital Federal y Santa Fe.

Los karatecas de la delegación también avanzaron a las semifinales y mañana conocerán su suerte entre los cuatro mejores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas