La dura caída de Juan Martín del Potro sobre la muñeca operada que generó máxima preocupación

El tandilense tropezó en pleno punto contra Troicki y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la mano que le trajo complicaciones en su carrera. Debió pedir la asistencia médica.

Juan Martín del Potro se topó con uno de esos movimientos comunes que pueden terminar en un problema. El tenista argentino realizaba un desplazamiento en medio de un punto en el tercer set ante Viktor Troicki, cuando tropezó y cayó con todo el peso del cuerpo sobre la muñeca que le generó varios dolores de cabeza en su carrera.

El tandilense cayó para atrás e involuntariamente colocó la mano izquierda como apoyo. Visiblemente dolorido, quedó tendido en el suelo a la espera de la atención médica.

El deportista argentino debió aguardar en una silla el arribo del especialista, a quien le señaló los puntos de dolor en la muñeca que sometió a diferentes operaciones entre 2014 y 2015.

El tenista argentino de 29 años estaba sets igualados (4-6 y 6-1) cuando ocurrió el incidente que generó una alerta máxima. Lo sorprendente fue su regreso, acorde a la resiliencia que demostró desde que las lesiones se interpusieron en el camino.

Le quebró el servicio a Troicki en ese mismo parcial, se puso 3-2 arriba y consiguió el desnivel clave para terminar llevándose el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Cabe destacar que la alerta roja se encendió por los múltiples disgustos que tuvo en esa mano en los últimos tiempos: en marzo del 2014 se sometió a la primera intervención, en enero del 2015 a una segunda y en junio del 2015 pasó por última vez por el quirófano a raíz de los problemas en la muñeca izquierda.

Si bien nunca hubo un parte médico oficial sobre la zona afectada, se habló de una lesión en el tendón cubital del extensor carpiano de la mano izquierda. Tiempo después, se agregó a la problemática un sobrehueso pequeño que le generaba fuertes dolores.

Además del foco puesto en la zona izquierda, Delpo había sido operado en mayo del 2010 de la muñeca derecha.

Si bien celebró su triunfo, Juan Martín no ocultó los síntomas de preocupación al terminar el encuentro contra el serbio, teniendo en cuenta todos estos antecedentes. En semifinales jugará ante Roger Federer.

Horas más tarde, en conferencia de prensa, el tenista sembró un velo de preocupación: «La situación fue la que se vio, me caí y apoyé muy fuerte. Soy alto, peso casi 100 kilos y la muñeca sufrió bastante. Estoy yendo a la clínica a que me hagan los estudios y ver cuál es el diagnóstico. Después de la caída era cuestión de terminar el partido, no me importaba tanto el resultado». (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas