La Cámara de Representantes de Misiones declaró al 31 de octubre como el “Día de la Reforma Protestante»

En sesión ordinaria, la Cámara de Representantes de Misiones, aprobó anoche el proyecto que propone declarar de interés provincial al 31 de octubre, como el “Día de la Reforma Protestante” en honor a los 500 años de la Reforma Protestante que se cumplen en 2017 y que fuera encabezada por el teólogo y monje alemán Martín Lutero en el siglo XVI.

De la sesión participaron pastores cristianos evangélicos de toda la provincia, quienes entonaron a gran voz el himno “Cuan grande es Él” al finalizar la sesión.

Es así que este jueves 12 de octubre, en sesión ordinaria, la Cámara de Representantes de Misiones, aprobó el proyecto que propone declarar de interés provincial al 31 de octubre, como el “Día de las iglesias cristianas evangélicas” en honor a los 500 años de la Reforma Protestante que se cumplen en 2017 y que fuera encabezada por el teólogo y monje alemán Martín Lutero en el siglo XVI. El proyecto fue presentado por el diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro.

 

Reforma Protestante

Martín Lutero fue un teólogo y fraile católico que realizó 95 tesis donde objetaba ciertas prácticas de la iglesia católica. No pretendía con esto dividir a la iglesia sino corregir lo que se estaba haciendo mal, pero como cuestionó que las misas se den en latín, negaba la jurisdicción suprema del Papa sobre la cristiandad universal, la veneración a los santos y la venta de indulgencias (venta del perdón de los pecados) se convirtió en una amenaza para el catolicismo. Por esa razón el papa León X declaró a Lutero un hereje y lo excomulgó, declarándolo separado de la comunidad de la iglesia católica.

En el profundo análisis realizado por Martín Lutero, él sostuvo que la iglesia católica realizaba una incorrecta comprensión del Evangelio de Jesús en la iglesia de su época.  Fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, lo que dio inicio a la Reforma protestante, la cual provocaría finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por los cristianos católicos y otra por los cristianos evangélicos.

La invención de la imprenta le dio impulso a la Reforma Protestante, ya que provocó el aumento de la lectura de la Biblia y más estudios religiosos, porque se incrementó el número de ejemplares de la Biblia que podían llegar a manos de los estudiosos y de la población común. Algo que hasta la actualidad perdura en las iglesias evangélicas donde se inculca a los feligreses la lectura diaria de la Biblia y la oración, con el objetivo de no apartarse de lo que dicen las escrituras y mantener una relación continua y espontánea con Dios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas