Juzgarán en Corrientes a dos hombres acusados de explotar a trabajadores misioneros

El Tribunal Oral Federal de Corrientes fijó fecha del juicio oral y público a dos hombres acusados de explotar obreros y menores de edad que fueron rescatados por la Gendarmería de una finca de la localidad de Bonpland.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal Federal informaron que el debate se realizará desde el 15 al 17 de noviembre en el edificio de Carlos Pellegrini 999 de la capital correntina.
Según informaron sería el primer debate por una causa de Trata Laboral en la provincia de Corrientes, informó el diario Norte de Corrientes.
El hecho se investigó a partir de una denuncia en la que se daba a conocer la existencia de obreros que trabajaban en situación irregular en una plantación de árboles en el interior provincial.
Es por ello que la Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en el que secuestraron maquinarias agrícolas, herramientas, motosierras, vehículos, gran cantidad de madera de postes de eucaliptos.
En esta oportunidad las víctimas fueron contenidas por el equipo interdisciplinario de contención de víctimas de abusos de la Municipalidad de Paso de los Libres, compuesto por psicólogos y asistentes sociales.
Según consta en el expediente, uno de los imputados, I.G. “habría captado a las víctimas en la provincia de Misiones, luego las recibió las recibió y acogió en su casa el 23 de abril de 2013, y al día siguiente las trasladó hasta el lugar de la explotación”.
En la acusación se sostiene que el imputado actuó aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los obreros y que tras llevarlos al campo permanecieron hasta el 7 de junio de 2013 cuando se hizo el allanamiento, “debiendo tenerse en cuenta que también había un menor de edad entre los afectados por el accionar delictual”.

Fuente: Novacorrientes.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas