Juegos Evita: en el anteúltimo día, los misioneros duplicaron su cosecha y sumaron trece medallas

Rodrigo González y Alejandro Zarza sumaron dos nuevos galardones dorados en levantamiento de pesas y karate, respectivamente, disciplinas en las que la delegación de la tierra colorada brilló durante el viernes. Además, hubo otras once medallas.

En el último día fuerte de competencias, los chicos de la delegación misionera en los Juegos Evita tuvieron su día de mayor cosecha: ni más ni menos que trece medallas para los representantes de la tierra colorada, entre las que se destacan dos de oro, aportadas por disciplinas que tuvieron un nivel superlativo durante el viernes.

La primera estuvo a cargo del pesista de Alem Rodrigo González, quien le dio una nueva presea dorada al medallero misionero en levantamiento olímpico Sub 15 (hasta 69 kilos). Pero la disciplina aportó otros tres medallistas de bronce: el obereño Gonzalo Malczewski, en la categoría hasta 62 kilos; Evelin Esteche, hasta 69 kilos; y Emiliano Aquino, hasta 77 kilos.

Así, el equipo de pesas cerró una participación espectacular en Mar del Plata, que demuestra el crecimiento que tuvo la actividad respecto al año pasado: de ocho pesistas que viajaron, cinco obtuvieron medallas.

La otra medalla dorada fue en karate, disciplina que fue copada por los de la tierra colorada. Quien lideró el podio en kumite masculino fue el posadeño Alejandro Zarza, aunque no fue el único: en katá femenino, Daniela Escalada se quedó con la medalla plateada; mientras que Belén Mendoza se adjudicó la de bronce en la categoría hasta 59 kilos.

Los demás chicos quedaron en quinto y cuarto lugar con una muy buena performance, y la gesta se agranda si se tiene en cuenta que es apenas la segunda edición de los Evita en la que la disciplina dice presente.

Atletismo, por su parte, volvió a sumar por tercera jornada consecutiva. Samuel Mendieta se llevó una nueva medalla de bronce en 150 metros llanos y, en el segundo turno, Cristian Gavilán se quedó con la medalla de plata en 4000 metros marcha Sub 14.

También fue una jornada destacable en las disciplinas por equipos en las que Misiones es potencia: gimnasia rítmica y vela.

En optimist Sub 14, Victoria Mackinnon, Malena Bernaud, Víctor Galeano y Luciano Fouce se quedaron con la medalla de plata.

Finalmente, las chicas de gimnasia rítmica redondearon una participación espectacular tras su gran arranque del miércoles. El equipo Sub 14, conformado por Fiona Otiñano, Meibel Martínez, María Prozapas y Yessica Malcsewski, se quedó con la presea de plata en soga.

Por su parte, las Sub 12 (Aldana Mayer, Daniela López, Brisa Yunge Valenzuela, Diana Ferreyra y Luciana Alles) repitieron la gesta en dos ocasiones: primero en aro y luego en manos libres.

La particularidad de la ocasión que la competencia contó con un espectador de lujo: ni más ni menos que el presidente Mauricio Macri, quien estuvo encargado de premiar a las chicas.

En la jornada reducida de mañana, los chicos van por más 

Misiones se comienza a despedir de los Juegos Evita 2017, que llegan a su conclusión mañana, aunque aún restan muchas competencias.

Desde las nueve, el equipo de lucha comandado por el profesor Adrián Báez va por algún lugar en el podio de las diversas categorías.

Además, el boxeador Exequiel Martínez disputará la final en la categoría Sub 15 hasta 60 kilos, donde ya tiene asegurada al menos la medalla de plata.

Misma situación goza el equipo de básquet 3 x 3, que mañana estará disputando la final de la disciplina desde las once.

En bádminton, Ezequiel Ebert también estará jugando la final mañana ante su par de CABA.

La última chance de medalla para la delegación misionera está en básquet 5 x 5 Sub 17 masculino, donde irá por el bronce.

En la antesala de la última jornada, así está el medallero misionero:

4 de oro

– Lucas Alvarenga, lanzamiento de bala Sub 14
– Victoria Mackinnon, optimist Sub 14
– Rodrigo González, levantamiento de pesas Sub 15 (hasta 69 kilos)
– Alejandro Zarza, karate (kumite masculino)

10 de plata

– Santiago Caso, 50 metros libre Sub 14
– Sebastián Méndez Brandt, 50 metros espalda
– Aldana Mayer, Daniela López, Valenzuela Brisa Yunge, Diana Ferreyra, Luciana Alles; gimnasia rítmica Sub 12
– Evelin Díaz Méndez, levantamiento olímpico Sub 15 (hasta 44 kilos)
– Victoria Mackinnon, Malena Bernaud, Víctor Galeano y Luciano Fouce; optimist Sub 14 por equipos
– Cristian Gavilán, 4000 metros marcha Sub 14
– Daniela Escalada, karate (kata femenino)
– Oberá, gimnasia rítmica Sub 14 (en soga)
– Puerto Rico, gimnasia rítmica Sub 12 (en aro)
– Puerto Rico, gimnasia rítmica Sub 12 (manos libres)

12 de bronce

– Catalina Addiechi, Fiama Vernickel, Sebastián Méndez Brandt y Santiago Caso; 4 x 50 libre mixto
– Andrés Gutiérrez, salto en largo Sub 17
– Sebastián Méndez Brandt, 50 metros mariposa
– Sebastián Méndez Brandt, 100 metros mariposa
– Fiona Otiñano, Meibel Martínez, María Prozapas, Yessica Malcsewski y Lucía Kozij; gimnasia rítmica Sub 14
– Malena Bernaud, optimist Sub 14
– Samuel Mendieta, 80 metros llanos Sub 14
– Samuel Mendieta, 150 metros llanos Sub 14
– Gonzalo Malczewski, levantamiento olímpico Sub 15 (hasta 62 kilos)
– Evelin Esteche, levantamiento olímpico Sub 15 (hasta 69 kilos)
– Emiliano Aquino, levantamiento olímpico Sub 15 (hasta 77 kilos)
– Belén Mendoza, karate menos de 59 kilos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas