Funcionario se quitó la vida tras anunciarlo por Facebook

El ex concejal y ex funcionario de la Dirección de Tránsito Urbano de Paraná, José Alberto Zamora, se quitó la vida ayer por la mañana arrojándose desde al vacío desde el edificio municipal de las Cinco Esquinas.

El hecho generó conmoción y honda consternación entre sus compañeros de trabajo y enseguida se viralizó un mensaje que el propio Zamora publicó en su perfil de la red social Facebook una hora antes de que se conociera la noticia: “Me siento vencido….. me usaron y ahora me dejaron tirado…. no aguanto más esta gestión me persiguió como nadie… mil perdon(es) a mi amada FAMILIA!!!!! Van a estar bien….. perdón amigos….”, escribió el dirigente peronista.

Zamora había sido concejal entre 2003 y 2007 –durante la gestión de Julio Solanas como intendente–, funcionario en la Dirección de Tránsito Urbano de la Municipalidad, había conducido el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y militante de las Seccional 15 de Paraná del PJ.

Entre sus compañeros de trabajo trascendió que Zamora estaba atravesando un proceso depresivo a raíz de distintos avatares laborales. “Se sentía relegado y eso lo tenía mal anímicamente”, dijo uno de ellos, corroborando la publicación que el propio ex funcionario realizó en su cuenta de la red social.

Luego de conocido el hecho, el Concejo Deliberante dispuso un minuto de silencio, se realizó un homenaje y se suspendió la sesión que estaba desarrollándose (ver aparte). El municipio emitió un comunicado en el que expresó la “profunda consternación” por el hecho y se destacaron las “condiciones humanas y personales” de Zamora. En tanto, el Suoyem prepara una movilización.

Uno de los hijos del ex funcionario afirmó que Zamora “se levantó como todos los días, con ganas de seguir, de trabajar; anoche estuvo comiendo y dialogando como todas las noches y de golpe tomó esta decisión. Fue muy raro” y agregó: “Me sorprende porque entre buenas y malas siempre nos enseñaba a pelearla”.

INVESTIGACIÓN EN CURSO. La subjefa departamental de Policía, Alejandra Berón, aclaró que “todo está bajo investigación del fiscal y con el trabajo de todas las áreas de la Policía se intentará dilucidar lo que pasó”.

Se supo que previo a arrojarse desde la terraza del edificio municipal, desde una altura aproximada de ocho metros, Zamora se autoinflingió cortes en sus brazos.

En tanto, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull confirmó a EL DIARIO que “se inició una investigación para establecer formas y circunstancia en que se produjo la muerte de Zamora” y en ese marco explicó que “en una investigación de estas características se investiga cualquier participación de terceros o una instigación al suicidio, algo que hasta el momento no se ha corroborado con los elementos recolectados ni con los testimonios aportados por allegados a esta persona”.

Como se dijo, el fiscal mantuvo entrevistas con compañeros de trabajo de Zamora, dispuso el secuestro de su teléfono celular para someterlo a pericias y también ordenó que se realice la autopsia para establecer las causas del fallecimiento.

El comunicado de la Municipalidad

A través de un comunicado oficial, el Gobierno municipal expresó la “profunda consternación” por el fallecimiento del ex funcionario, “que provoca un dolor inmenso en quienes conocieron, trataron y valoraron sus condiciones humanas y personales”, a la vez que se calificó a Zamora como “una persona que provocaba un gran afecto, muy respetada y con un demostrado apego a la responsabilidad”.

También destacó el municipio “su experiencia en el área (de Tránsito), la idoneidad y la honradez que siempre lo caracterizó”. Desde la comuna también saludaron y se solidarizaron con la familia del ex funcionario y los funcionarios de las áreas legales del municipio se pusieron a disposición del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, que tiene a su cargo la investigación del caso. Por último, lamentaron “que algunas personas inescrupulosas, miserablemente traten de obtener algún rédito político por este trágico hecho”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas