Este sábado, La Corte Suena en UMMA

La Corte del Señor Manga regresa a los escenarios locales presentando “Bendito Cielo”, su reciente disco. Mañana sábado, en UMMA junto a los DJs Gustavo Maddiona y Alfredo Gottschalk, en lo que promete ser un viaje a esas viejas noches de OCTAVIO en los 90s.

Por más el tiempo pase y nos vayamos poniendo technos, los recuerdos siempre están, y cada tanto se corporizan. Y la noche del sábado promete un auténtico viaje a esas veladas rockeras de los 90s, para muchos, la época de oro de Posadas. Pero como quedarse en el tiempo y vivir de los recuerdos no suele ser una buena idea, tanto la noche como sus protagonistas han evolucionado.

Así, la legendaria banda liderada por el Japo Fleitas y el Nono Freaza ha seguido su camino 25 años después de su 1er disco y regresan con un nuevo plato para esta mesa (¿alguien dijo misa?) rockera. “Bendito Cielo”, grabado en los estudios Santito de Buenos Aires. “Esta nueva producción trata de reflejar el crecimiento tanto personal como musical del grupo. Fueron años donde hemos vivido junto a toda una generación que nos conoce y siempre nos acompañó. Las coincidencias de casarnos, tener hijos, enfrentar la vida de una u otra manera; y este nuevo disco habla de todas esas cosas y nos vuelve a encontrar en un estado de salvaje madurez donde nos damos cuenta del tiempo ganado y de aquel que perdimos, … volver a lo más básico, a las cosas sencillas es lo que tal vez más nos representa”, cuenta el Japo, más frontman que nunca al haber dejado las cuatro cuerdas para dedicarse a cantar e ir al frente más que antes.

“Las letras hablan de valores, de sensaciones tan elementales como el agua, el aire, la tierra y el fuego. Hoy seguramente los valoramos a través de una sonrisa, de un llanto o de cualquier gesto que nos asegure estar presentes y vivos, muy presentes y muy vivos”, declama el Japo, siempre verborrágico y sin pelos en la lengua… y sigue… “El destino nos pone ante la posibilidad de volver a encontrarnos en UMMA con el espíritu de aquel viejo OCTAVIO, pero ahora con nuevos integrantes, con otra energía, con otra tranquilidad, con mayor experiencia y con una nueva forma de disfrutar los encuentros. Este recital fue preparado con mucho detalle escénico, con sorpresas, recuerdos y homenajes, además con la fuerza y vitalidad que exigen estos nuevos tiempos y las nuevas generaciones que hoy enarbolan las banderas de la rebeldía, aquella que nuestra generación nunca dejó de agitar”.

“Vaya por todo esto un gigante abrazo cargado en la emoción de un nuevo brindis lleno de vida que destaparemos la noche del próximo sábado. Salud cortesanos !!! La mesa vuelve a estar servida” Japo Fleitas

LA CORTE EN SU CONTEXTO
Para que todo cierre y se pueda vivir una auténtica noche de rock revival, la ambientación sonora de la noche será diseñado por dos de los principales protagonistas de esas noches que olían a rock y espíritu adolescente. Así, Gustavo Maddiona y Alfredo Gottschalk serán los responsables (antes y después del show) del soundtrack de la velada.

Identificados con la música de los 90s y finales de los 80s, ambos junto a un puñado de elegidos más fueron los que hicieron que esa época haya marcado una rebeldía hoy casi desconocida e imposible de replicar en los boliches. ¿Acaso, salvo excepciones de un par de tracks por noche, alguien que frecuente los boliches ha vuelto a vivir una velada de rock disparado por las bandejas, como esas míticas amanecidas en OCTAVIO y el viejo POWER?

“La del próximo sábado será una noche especial”, cuenta Gustavo Maddiona, “donde junto a Alfredo vamos a recorrer todos los hits de los 90 con un show de dos DJs en escena y con discos de Vinilo en versiones extendidas y clásicas, con una puesta en escena de “cabina incorporada” con dos legendarias bandejas “Technics”, más mixer y controladores”, remata el experimentado DJ.

La corte del señor manga se sube por primera vez al escenario de UMMA (Maipú 2260) para presentar las canciones de su ultimo material discográfico “Bendito Cielo”, más los clásicos que todos conocemos. Las entradas tienen un costo general de $ 100 o $150 por pareja, se pueden conseguir a partir del miércoles en la boletería del boliche de 16:00 a 20:30 horas y en la ESSO (Rioja y San Lorenzo). La noche se completa con la presencia de dos eminencias en las bandejas: Gustavo Maddiona y Alfredo Gottschalk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas