Básquetbol: OTC vs Tokio, el destacado de la octava fecha de la Liga Provincial

Obereños y posadeños, líderes de la zona sur del Clausura de la Liga Provincial, se volverán a ver las caras esta noche después del primer duelo entre ambos en el Templo Oriental que terminó con un triunfo agónico para el «celeste» (78-80). El choque, que será válido por la octava fecha, iniciará a las 21.30 en el Complejo Ian Barney de la Capital del Monte. También en el mismo horario se enfrentarán nuevamente Cataratas Básquet y Tirica, esta vez en Puerto Iguazú, en un juego pendiente de la tercera jornada del grupo norte.

 

Oberá será epicentro de todas las miradas esta noche, desde las 21.30, ya que frente a frente estarán dos de los candidatos de la zona sur a quedarse con la corona del Clausura de la Liga Provincial: OTC y Tokio.

Los locales, que se presentarán nuevamente en el Complejo Ian Barney por tener su cancha en pleno proceso de remodelación, son los únicos invictos que tiene la competencia (5-0). Incluso, entre el caudal de equipos que han abatido en su paso arrollador en la primera ronda, se encuentra el elenco «japonés», actual bicampeón del certamen.

En aquel primer encuentro que disputaron ambos el «celeste» se quedó con el triunfo sobre la chicharra gracias a un doble ganador del juvenil Taiel Gómez Quinteros.

Ahora la historia ha cambiado de contexto por el lado de los capitalinos. Luego de un arranque para el olvido parece haber recuperado la memoria, aquella que lo llevo a la doble corona y con la que aspira a conquistar el «tri». Fueron tres triunfos consecutivos que le dieron aire y confianza para escalar a la misma colocación que los dirigidos por Alan Da Silva en la tabla, aunque con un partido más y dos derrotas en su haber (4-2).

En fin, se espera un partidazo por la octava fecha que seguramente será acompañado por una buena presencia de espectadores.

A su vez, en el mismo horario pero en Puerto Iguazú, Cataratas Básquet volverá a cruzarse con Tirica. Si, aunque usted no lo crea, ambos conjuntos jugarán otra vez después de la victoria clara de los eldoradenses el pasado miércoles en el estadio de la ABE (76-59), donde se abrió la octava jornada de la zona norte. Ahora la historia corresponderá a un juego pendiente de la tercera fecha.

PROGRAMA OCTAVA FECHA LIGA PROVINCIAL

ZONA NORTE

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE

CANCHA: ABE
TIRICA – CATARATAS 76 – 59

SIGLO XXI – PAPEL MISIONERO (SERÁ REPROGRAMADO)

LIBRE: EL COATÍ

VIERNES 13 DE OCTUBRE

CANCHA: POLIDEPORTIVO IGUAZÚ
21:30HS CATARATAS-TIRICA (PENDIENTE 3RA FECHA)

ZONA SUR

VIERNES 13 DE OCTUBRE

CANCHA: IAN BARNEY DE OBERÁ
21:30HS OTC – TOKIO

LUNES 16 DE OCTUBRE

CANCHA: COMPLEJO RICARDO BALBÍN ALÉM
20:00HS ALÉM BÁSKET – AEMO

LIBRE: MITRE

 

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas