Adolescentes asistieron al taller  a sobre “Participación y Salud adolescente”

Alumnos de tercero y quinto año de Posadas y representantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), participaron ayer  de la III Jornada de Talleres sobre “Participación y Salud adolescente”, que se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital provincial. Fue en el marco del convenio establecido entre UNICEF y el Ministerio de Salud Pública, para la ejecución del Programa Salud Adolescente en Misiones.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus y del Vocal del Consejo de Educación, Prof. Miguel Pintos, quienes dieron la bienvenida a los adolescentes que a pesar del mal tiempo se hicieron presentes junto con docentes y preceptores a participar de los distintos talleres de capacitación, que tuvieron la finalidad de promover la participación y la promoción de los derechos relacionados con la salud de los y las adolescentes de Misiones.

Los distintos temas plateados fueron: Taller de Nutrición: «Cuerpo inteligente, alimentación inteligente», coordinado por la Lic. María Ester Zadorozne y Gimena Alfonso; Taller de MAC y Derechos: «el método lo elijo yo, es mi derecho», coordinado por la Lic. Norma Miño y Natalia González: Taller de Prevención violencia en el noviazgo, coordinado por las Lic. Liliana Sisterna Breska y Carolina Briossi, de la Línea 137, Taller de Participación Social: «La adolescencia desde la Adolescencia», coordinado por Lic. Sergio Viudes y Priscila Bezus, en tanto los docentes y preceptores participaron del Taller: «Adolescencia desde la perspectiva de la Sexualidad Adulta» coordinado por Rodolfo Ramos del equipo de ESI de Ministerio de educación.

Luego de la participación en los grupos de trabajo en los distintos talleres se expuso las conclusiones y los adolescentes compartieron sus inquietudes y necesidades en relación a su salud y como alcanzar el mayor bienestar posible.

Entre los establecimientos participantes estuvieron CEP 5, CEP 4, EPET 36, Normal 10, Comercio 6 y representantes de distintos establecimientos integrantes de APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios).

La Carpa de la Salud del Ministerio de Salud Pública, una vez más estuvo presente en la jornada brindando información a los adolescentes sobre servicios y derechos en salud. El stand activo u saludable de Vicegobernación brindó colaciones saludables a los participantes.

Además del trabajo en talleres los participantes disfrutaron de espacios artísticos Kossa Nostra quienes a través de obras de Títeres presentaron distintos temas en relación a la salud y la prevención y toda la jornada finalizo con una banda de música dando fin a las actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas