Un sismo de 5,5 grados sacudió Córdoba

El temblor tuvo su epicentro en el límite con la provincia de La Rioja y también se sintió en Mendoza, San Luis y hasta en Chile.

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Ritcher sacudió este jueves por la tarde a la provincia de Córdoba. De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue en el departamento Minas, en el límite con la provincia de La Rioja.

El temblor se registró a las 15.59 a unos 148 kilómetros al oeste de Córdoba, 213 kilómetros al sudeste de La Rioja y 56 kilómetros al sudoeste de Serrezuela, a unos 189 kilómetros de profundidad.

«Se movió el piso», manifestaron vecinos de Villa Carlos Paz en redes sociales, que sirvieron esta tarde para establecer a grandes rasgos el alcance del temblor.

El movimiento, que duró entre cinco y diez segundos,  se sintió en distintas localidades serranas, en la capital provincial, en Mendoza, La Rioja, San Luis y hasta en Chile.

En Villa Allende, Jesús María, Río Tercero, La Carlota, Villa Giardino, Río Ceballos, Embalse, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Mina Clavero e incluso en Villa de Merlo, en la vecina provincia de San Luis, también se registraron movimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas