Programa 100 puentes: construyen pasarela en arroyo Once Vueltas

Con el objetivo de resolver la demanda de mejor conectividad por parte de los vecinos del paraje Yapeyú, la Dirección Provincial de Vialidad está construyendo una nueva pasarela sobre el arroyo Once Vueltas, cauce natural ubicado en el límite entre los municipios de Dos Arroyos y Mojón Grande. El proyecto registra un elevado porcentaje de ejecución, teniendo en cuenta la reciente colocación de 90 viguetas de hormigón, que junto a la armadura y la posterior carga de hormigón, conformarán el tablero definitivo del viaducto de 30 metros de longitud.

La obra reemplazará una antigua estructura de tubos, que por la escasa sección de escurrimiento provocaba anegamientos prolongados y la interrupción del tránsito por el lugar. De acuerdo a los estudios técnicos estructurales y cálculo de escurrimiento superficial de la cuenca, se realiza este emprendimiento que aportará una solución definitiva al tránsito por la zona.

La importante inversión que significa la construcción es aportada por el Estado provincial a través del programa 100 Puentes y administrada por Vialidad Provincial.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas