Marito Alcaraz: “La cultura barrial es la clave para ayudar a los jóvenes”

El candidato a concejal de Posadas por el sublema #Juntos, del Frente Renovador de la Concordia, Mario “Marito” Alcaraz, adelantó que desde su banca, impulsará políticas a favor de la juventud, el mantenimiento de los espacios de esparcimiento, como las plazas de los barrios y ayudar a padres y abuelos en la tarea de acompañar a la juventud.

“Cuando llega el momento de decirle a la gente por qué nos tiene que votar es por las ideas, que por ahí no le salen a los otros, nos salen a nosotros desde lo humano, desde el corazón, de querer inyectar a los pibes por ejemplo. Yo no soy un joven, ya pasé la secundaria, el terciario, tengo 46 años pero tengo dos hijos de 16 y 19, más el contacto que tuve con la juventud, la que fue pasando, no solamente de Posadas, sino de toda la provincia, me ha ayudado a mantener ese código. Una de las ideas y propuestas es trabajar 100 por ciento por los jóvenes, invitarlos a que se sumen al sistema, que ellos se sienten afuera lamentablemente. Los pibes están como que no saben dónde están ubicados”, sostuvo el comunicador.

En ese sentido puntualizó que una parte de la juventud está muy volcada a las acciones solidarias, otros que están pendientes de hacer cosas, de acompañar al papá y a la mamá y otros que se sienten como que están “desencajados, los padres preocupados, los abuelos ni hablar el sufrimiento de verlo al nieto por ahí, como que está fuera de ritmo”. “Como padres no queremos que descarrilen, no queremos que mueran en una plaza consumiendo lo prohíbo o que vuelvan borrachos a casa”, apuntó Alcaraz y añadió que durante una recorrida por el barrio Belén, en Itaembé Miní, planteó a los vecinos la necesidad de mantener las plazas en condiciones para que los chicos puedan permanecer en el barrio. “Hay que mantener a los chicos en los barrios. La cultura barrial es clave, ayudarlos a que ellos vean de que solidariamente se puede ayudar desde el mismo barrio. Yo sueño con ver una ciudad con plazas en condiciones. Y cuando digo en condiciones no estoy criticando a nadie porque yo no soy crítico, miro siempre para adelante, digo porque el vecino tiene que acompañar porque si yo doy herramientas para mantener la plaza del barrio, para que  los chicos estén en la plaza jugando, para que los abuelos estén participando del manejo, el mantenimiento, se van a quedar”, se entusiasmó.

Además remarcó que otro de los temas que preocupa a los padres es el de la noche y recordó que Posadas tiene un Código de Nocturnidad que está vigente. “Hay un Código de Nocturnidad, creo que hay muchas cosas que hay que ajustar. Cuando tomé esta decisión (la de ser candidato) me reuní con los dueños de los boliches. De movida conseguí que me cedan, uno de los pocos boliches que quedan en Posadas, para los chicos que están en escuelas especiales, que me presten en local para un día tener un matinee inclusivo”, recordó y agregó que su idea de gestión, es tener las puertas siempre abiertas a los vecinos. “La idea es encarar una acción política, no a puertas cerradas. Creo que se pueden hacer  muchas cosas desde la política, humanamente, de manera solidaria, dándole espacio a la gente que se siente fuera de la política”, indicó.

En tanto sobre la campaña electoral y su trabajo en los medios, Alcaraz reconoció que desde que se inició, los días se le hicieron más largo, pero que se siente satisfecho y feliz de poder aportar al crecimiento de la ciudad. “Es todo nuevo. Hace 45 días o 60 no era así el día de Marito, ahora es mucho más largo, de un lado para el otro. Es todo muy lindo. Posadas está muy grande y la verdad que este desafío de soñar una Posadas a futuro y de llegar al Concejo Deliberante me tiene más al ritmo de lo que a mí me gusta estar y sinceramente me hace feliz porque lo mío es estar en contacto con la gente, participar, ver al vecino”, aseguró y reveló que su profesión de comunicador le permite llegar con más facilidad al vecino. “Veo la realidad, se ve una ciudad grande y un desafío también, no solamente ir y postularte, es ir y ver, en imágenes se ve que Marito va cargando una mochila todo el día, es una mochila que voy cargando con inquietudes de la gente. La gente te recibe por un lado, te abre las puertas de la casa, tiene una imagen de esperanza, de sueño, cree en uno y eso es muy bueno. Se hace mucho más fácil llegar al vecino”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas