Hoy se aprobaría la municipalización de Pozo Azul

Después de tantas idas y vueltas, todo parece indicar que hoy se aprobaría la municipalización de Pozo Azul. De concretarse favorablemente, Misiones pasaría a tener 76 municipios.

Roberto Méndez, vecino de la zona en Radio Libertad.

 

Esta mañana en diálogo con Radio Libertad 93.7, Roberto Méndez vecino de la zona, se mostró muy contento y afirmó que dan como hecho la municipalización de la localidad y con eso dieron un paso importantísimo.

En este sentido, señaló que con la municipalización del lugar mejorará su situación. Ya que ante la necesidad de realizar trámites deben movilizarse a otras localidades como ser: San Pedro, Eldorado, Bernardo de Irigoyen y demás.

Asimismo Méndez remarcó que “la esperanza de que una vez que se haga municipio, empiece a venir todo lo que se necesite”. Además, dijo que para hacer un trámite las personas deben hacer dos o tres viajes y eso demanda un costo cercano a los 170 pesos solamente en pasajes.

Por otro lado, se refirió a que actualmente tienen un total aproximado a los nueve mil habitantes, que están distribuidos entre los municipios de San Pedro, Bernardo de Yrigoyen y Santiago de Liniers, debido a que Pozo Azul no es considerado municipio.

Además destacó, que los pobladores del lugar se dedican específicamente a la ganadería, agricultura y el cultivo de tabaco como puntos más fuerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas