Un goleador ex Boca se acerca a River para acompañar a Scocco

En Núñez quieren al ex Boca para que sea el complemento de Scocco.

Al final de la semana que viene vence el plazo para hacer los tres cambios permitidos en la lista de la Copa Libertadores. River ya tiene dos nombres que serán incluidos: los uruguayos Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi, quienes llegaron a Núñez después de los octavos de final, por eso no pudieron ser anotados antes. ¿El tercero será Darío Cvitanich?

Desde las oficinas del Monumental se comunicaron con el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa. Pero la primera respuesta fue negativa. Es que en Peña y Arenales, más allá de que la tesorería está flaca, ven como un costo político muy grande la partida de uno de sus jugadores más importantes del plantel. Esa situación, hoy por hoy, estaría por encima de lo económico. Y también le originaría a la dirigencia un problema con el entrenador, Julio César Falcioni. “La única forma de que se vaya es que paguen la cláusula de rescisión porque ahí no podemos hacer nada”, contó un dirigente de Banfield. La cláusula es de 10 millones de dólares. River no pagará esa cifra (los primero valores que baraja están alrededor de los 6 millones de dólares) pero tampoco se quedará de brazos cruzados. Insistirá para contratar al jugador. Hace unos días también hubo un contacto con el representante del futbolista.

Si Cvitanich pegó la vuelta a principios de año fue, principalmente, porque se trataba de retornar a Banfield, el club en el que debutó en Primera. El sentido de pertenencia que tiene con la institución fue clave. También, que el técnico sea Falcioni, quien actualmente tiene una estructura en el plantel sustentada en el propio Cvitanich, Jesús Dátolo, Pablo Mouche, Nicolás Bertolo (fue cedido a préstamo- mo de River) y Renato Civelli, una base clave para afrontar la Libertadores del próximo año a la cual Banfield ya está clasificado luego del gran torneo que hizo en la temporada 2016-17 en la que culminó en el tercer lugar detrás de Boca y de River.

Cvitanich tiene un vínculo vigente con Banfield hasta junio de 2018, con la promesa de que fin de este año su contrato sería mejorado ya que él resignó dinero para volver. De todos modos, según pudo averiguar Clarín, al jugador le seduce la posibilidad de ir a River, que le ofrecería un contrato de cuatro años. Y no le pesaría su pasado en Boca, donde fue campeón en 2011, aunque tampoco quiere ejercer presión contra su actual club para no forzar un vínculo afectivo muy fuerte como el que tiene.

La idea de River, de todos modos, es que el traspaso no sea sólo un préstamo por cuatro potenciales partidos de la Copa Libertadores (los dos encuentros de semifinales y los dos de una posible final si es que elimina a Lanús). Lo que buscaría el club de Núñez es contratarlo para que continúe en 2018 y no sólo juegue la Copa, sino también el torneo local ya que en enero se reabre el libro de pases.

Pero en Banfield, por el momento no quieren saber nada.Entonces, la clave para destrabar el asunto estará en el jugador, al que en Núñez ven como un buen complemento a Ignacio Scocco para romper redes rivales. En el fútbol argentino, el delantero del Taladro lleva convertidos 73 goles en 164 partidos jugados.

 

La semana que viene será decisiva. No sólo porque River tiene que jugar los cuartos de final de la Copa Argentina contra Atlanta (la última vez que se enfrentaron por una copa nacional fue en la Copa Suecia 1958 y ganó el conjunto de Villa Crespo, 4 a 1), sino también porque ya está jugando de antemano las semifinales de la Copa Libertadores contra Lanús.

Hace pocos días Darío Cvitanich subió a su cuenta de Instagram una foto de su sobrino que tenía puesta una camiseta de River. ¿Habrá sido una señal y terminará poniéndose el la banda roja?

 

Vuelta de los seleccionados y alta para Nacho Fernández

Luego de bajarse del avión que los trajo desde Quito donde estuvieron con la Selección Argentina en la victoria 3-1 sobre Ecuador que le dio al Mundial de Rusia al equipo de Jorge Sampaoli, Enzo Pérez (fue titular y tuvo una gran actuación) y Milton Casco (se quedó afuera del banco de suplentes) se dirigieron al RiverCamp de Ezeiza para reintegrarse a los entrenamientos con el plantel millonario. En tanto, Jorge Moreira (vuelve de jugar con Paraguay) se reintegrará hoy. Por otro lado, Ignacio Fernández fue dado de alta luego de padecer un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y ya está en condiciones de volver a jugar. (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas