Gobierno activa otro tramo de financiamiento con bancos extranjeros por u$s 1.000 millones

El Gobierno informó la concertación de una venta de bonos Bonar 2024 por u$s 1.000 millones a dos bancos internacionales y su recompra en una fecha posterior, de acuerdo a una resolución del Boletín Oficial.

Según la publicación conjunta de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, la operación involucra a Credit Suisse AG e Industrial and Commercial Bank of China Limited como compradores de los títulos.

Al mismo tiempo, el Banco de la Nación Argentina fue designado agente de proceso en Nueva York, como jurisdicción aplicable por tribunales estaduales y federales.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri ya había realizado operaciones con los títulos 2024 como una de diferentes maneras para financiar el alto déficit fiscal del país.

Esta decisión se tomó como garantía para los bancos que participaron -a principios de este año- del último «repo» (préstamos a corto plazo) por 6 mil millones de dólares: Santander, BBVA, Citi, Deutsche, HSBC y JP Morgan.

Vale recordar que, a principios de septiembre, se aprobó la venta de estos mismos bonos por hasta u$s 1.800 millones a los bancos UBS, Deutsche Bank, Bilbao Vizcaya Argentaria y BBVA Banco Francés.

Un mes antes, lo había hecho con los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank, con bonos por hasta u$s 2.700 millones.

En la misma línea, el Gobierno dispuso en junio ampliar en hasta 4 mil millones de dólares la emisión de los bonos Bonar 2024, que habían sido lanzados originalmente por la administración de la expresidenta Cristina de Kirchner, con el fin de activar un primer tramo de un préstamo de bancos internacionales por u$s 1.500 millones.

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas