Fausto Rizzani, la voz que late desde el centro de la provincia

El compositor y cantautor sigue apostando a la creación de proyectos colectivos para difundir la poesía, la danza y la música de la Tierra Colorada en los rincones de la provincia. Esta noche se presentará junto a Pamela Ayala y Alejandro Macaya en el Festival Haciendo caminos de AADI en la ESMU (Colón y Roque Pérez). La entrada será libre y gratuita.

Son contadas las oportunidades que tiene la capital provincial para poder encontrarse con la voz del músico popular Fausto Rizzani. Es que este talentoso músico siempre anda con la agenda repleta de actuaciones por distintos puntos de la provincia. Es que su último proyecto “Fausto en mi escuela II”, nacido en el 2011, le dio la posibilidad hasta el año pasado de recorrer cientos de establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.

Para quienes deseen volver a encontrarse con el carisma y los clásicos de este artista este jueves estará participando de la 8va edición del Festival Haciendo Caminos organizado por AADI que se realizará en la Escuela Superior de Música (ESMU) a las 20:00 horas. “Poder volver a cantar en Posadas realmente para mí es muy importante cuando uno viene llevando tantos proyectos desde el Norte de la provincia, donde es mi zona, estar en la capital es la forma de contarle prácticamente a toda la provincia lo que uno piensa, siente y sueña a través de las canciones que canta” señala y cuenta que “A este festival siempre lo seguí desde sus inicios. Cada edición veía la cartelera donde muchos de mis colegas pasaban por el festival y bueno este año se me dio esta oportunidad, puedo afirmar que es un sueño hecho realidad”.

En cuanto al valor de estar afiliado a Asociación Argentina De Interpretes (AADI), Rizzani resalta que uno de los puntos más importantes de ser afiliado, primero por ser una institución que siempre estuvo cerca de los músicos, por lo menos en mi caso particular y puntual, hace muchos años atrás con mi padre cuando nos fuimos a asociar desde aquel entonces ya veíamos el reconocimiento de esta asociación hacía con el músico que reside en el interior, eso para nosotros es muy importante. Por otro lado, también me permite ver y tener el control del alcance de mi obra a lo largo de todo el país. En los resúmenes que se confeccionan uno puede estar al tanto de los lugares donde se está reproduciendo mi obra.

En cuanto a la agenda que le queda hasta finalizar el año Rizzani cuenta que seguirán presentando el espectáculo “Aquí esta Misiones” concierto que conjuga la poesía, la danza y la música de la tierra colorada, en el cual participan 14 personas. Algo de esto lo vamos a estar plasmando en la próxima edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y en la Fiesta de la Yerba Mate.

Alejandro Macaya: Una voz que se proyecta
Otra de las voces masculinas que tendrá esta edición de “Haciendo Caminos” será la del joven Alejandro Macaya. Solista que viene cosechando reconocimientos de los grandes festivales de la música popular. Con su primera producción titulada “En mi voz” como estandarte, Macaya sigue a paso firme con su carrera recorriendo los escenarios del NEA. Para este joven interprete participar de este festival es un placer. Me parece maravilloso que AADI se preocupe y apoye a los artistas locales a través de estos festivales. En lo personal lo tomo como un reconocimiento de la asociación hacia mi persona, hacia mi carrera y a los músicos que me a acompañan.

ANGEL PATO GARCÍA, EL HOMENAJEADO
“El homenajeado el año pasado fue Tucho González, quien nos abandonó hace sólo uno meses”, recuerda Fabián Meza, delegado local de la AADI, esto da una idea de lo importante que es realizar los homenajes en vida. “Anteriormente los agasajados fueron personajes como Ramón Méndez y Martín Rivero. Este año será el Pato García, de quién no tengo mucho para decir que a no se sepa”, expresó.

Acerca del cartel, Meza recalcó que es indispensable que tanto los intérpretes como sus músicos estén inscriptos en AADI, “que a la vez es una manera de hacer valer sus derechos como intérpretes de canciones. El trámite es sencillo, sólo tienen que tener ganas de hacerlo”, recalcó Meza. “Lo que se busca es que se respeten los derechos de los intérpretes, porque la gente – empresarios de medios radiales y televisivos principalmente- a todo esto lo ve sólo como un impuesto, sin embargo son derechos que tienen volver al músico. Son los derechos por la difusión y ahí está la responsabilidad de los medios de que realicen las planillas para conocer y saber qué se difundió, para poder liquidar lo que les debe regresar en regalías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas