Cuerpo Médico Forense dispuso un tratamiento urgente para la travesti Mayra, presa desde 2015 por un caso de violación

El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirmó que la travesti Mayra Madgalena Patricia Bogado, detenida e imputada por el presunto abuso sexual en contra de un chico de 13 años en Garupá, sufre un trastorno conocido como disforia de género y debe someterse de manera urgente a un tratamiento, en principio por tres meses.
La junta médica se concretó luego de un pedido que en ese sentido hicieron los defensores de la acusada, Alejandro Jabornicky y Nelson Ortiz.
La Disforia de género es una condición en la cual el paciente siente que su identidad de género es una discrepancia con su sexo biológico real.
Los forenses pidieron que Mayra se someta a un tratamiento de tres meses, con un asistente social y una psicóloga que la atenderán dos veces por semana, y con el suministro de medicación específica.
En principio, ese tratamiento será con la travesti en prisión. Justamente esto es lo que buscan revertir los abogados, ya que consideran que ella debe ser excarcelada o debe guardar prisión domiciliaria. No obstante, dependerá de la evolución de su estado de salud, la recomendación médica y la decisión de la Justicia si ella abandona la cárcel o no.
De la pericia del Cuerpo Médico también participó un psiquiatra de parte, el doctor Manuel Ramón Gómez.
La defensa de Mayra Patricia Magdalena Bogado, acusada de haber violado a un chico de 13 años en Garupá, acudió al Superior Tribunal de Justicia para evitar que el expediente llegue a la instancia de juicio oral, tal como lo decidió el juez de la causa, Carlos Jorge Giménez (del Instrucción Siete) y lo ratificó la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.
Según la denuncia que consta en el expediente, el hecho sucedió el 16 de septiembre de 2015 en el barrio Fátima de Garupá. Allí Mayra tenía una despensa. Un vecino suyo, entonces de 13 años, fue a comprar. La acusación sostiene que en determinado momento la travesti cerró la puerta con llave, encerró al niño en el lugar y luego lo violó.
Apenas pudo escapar, la víctima le contó a la madre lo que había sucedido, pese a las amenazas que le habría proferido Mayra. De inmediato, la mujer fue a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.
Interiorizado de la acusación, el juez Giménez rdenó el arresto de la sospechosa, medida que la concretó la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía.
Mayra está alojada en la Cárcel de Mujeres de Miguel Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas