Choferes de Bencivenga muestran en videos cómo colectivos de Zbikoski les bloquean el paso para subir más pasajeros

En el marco de las denuncias por competencia desleal que denunció la empresa de transportes Bencivenga en contra de Don Casimiro, del grupo Zbikoski, comenzaron a circular por redes sociales algunos videos grabados por los choferes de Bencivenga para mostrar cómo unidades de Don Casimiro, les bloquean el paso por el carril exclusivo de la calle Junín para que otras unidades se adelante por el sector destinado a los automóviles y de esta manera impedir que los pasajeros suban a las líneas 16 o 23, que circulan por esa calle céntrica.

Hace 20 días, el gerente de Bencivenga, Juan Carlos Barros había dado precisiones acerca de las maniobras que, según dijo, suele practicar la empresa de Marcelo Zbikoski para terminar con sus competidores. “No es la primera vez que eso sucede, con cambios de recorridos arbitrarios o poniendo unidades encima nuestra para ir ahogándonos despacito o mantenernos en un pedacito de terreno simplemente con la finalidad que no se diga que hay monopolio. Evidentemente que esto de que nos afecten a nosotros no es nuevo, tenemos cientos de notas presentadas a la municipalidad. Y no se olvide usted que acá hubo muchos empresas que después desaparecieron porque le fueron ahogando y después aparecían como los salvadores comprando lo que ya estaba fundido, premeditadamente fueron esas cosas”, sostuvo el empresario en una charla con Misiones Online.

En este contexto se conoció también que el acta acuerdo que se había firmado el 29 de septiembre, que en uno de sus puntos estipulaba que se aprobaría el acceso de las unidades de Bencivenga al barrio Itaembé Guazú, no se cumplió. En uno de los puntos, el director general de Transportes de la municipalidad de Posadas, se había comprometido a entregar las habilitaciones correspondientes para el ingreso de las líneas de Bencivenga a los barrios Itaembé Mini e Itaembé Guazú. El plazo venció el 6 de octubre. “Les dieron más frecuencias a Don Casimiro en vez de compartirlas”, lamentaron desde Bencivenga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas