Chango Spasiuk tocará en Cuernavaca en su gira por México

Chango Spasiuk estará de visita por México para dar una serie de presentaciones. Hoy tocará en Cuernavaca a las 20:30 en el nuevo Centro Cultural Teopanzolco.

El Chango continúa caracterizándose por ser compositor de la música que interpreta, aunque también toca clásicos de chamamé y muchas veces los reelabora, incorporando influencias contemporáneas. A través de esos sonidos y climas, Chango Spasiuk, cuenta historias, nos traslada a otros rincones, pinta paisajes y retratos de nuestra tierra.

Nacido en la ciudad de Apóstoles Misiones (Argentina), cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, Chango Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel y otros grandes compositores clásicos de chamamé, música de festejo originaria del norte de Argentina, que tiene raíces en los guaraníes y en los instrumentos que trajeron los inmigrantes centroeuropeos.

Un artista excepcionalmente expresivo, Chango Spasiuk apela a un espíritu animador elevado, transportado de manera visible en el remolino que lo afecta y desafía la resonancia de su acordeón encantado. Su presencia escénica embelesa y su extraordinario conjunto crea música de profunda belleza y sentimiento.

Ha lanzado ocho álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi Tierra”; su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis Pagos”, le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005), el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006.

También ha participado en espectáculos y discos de importantes artistas de diversos géneros musicales (rock, pop, jazz, blues, folklore, clásico, electrónica y celta) como Mercedes Sosa, Lila Downs, Fito Páez, Bobby McFerrin, Cyro Baptista, Bob Telson, Carlos Núñez, Heather Cornell & Manhattan Tap, León Gieco, Divididos, Raúl Barboza, Jaime Torres, Chucho Valdéz, Dino Saluzzi, Los Chalchaleros, Jairo, Lito Vitale, Ramona Galarza, Kevin Johansen, Antonio Tarragó Ros, Luis Salinas, La Bersuit, Renato Borghetti, Hugo Fattoruso, Chico Cesar, La Bomba de Tiempo, Ricardo Lorio, entre otros.

Fuente: Diario de Morelos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas