Ya está en el país el helicóptero nuevo que adquirió la Provincia para la Policía de Misiones

Lo dijo el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez quien confirmó que sería inminente la llegada del helicóptero que viene a los efectos de reforzar la tarea en la lucha contra el narcotráfico. Contó que la aeronave ya está en el país y se están completando los documentos de rigor. Dijo que los pilotos fueron capacitados en Estados Unidos y que si bien la herramienta es de la Policía, cuenta con equipamiento sanitario y un kit en caso de grandes incendios.

Marcelo Pérez en Radio Libertad.

 

Marcelo Pérez dijo en Radio Libertad que se están completando trámites de importación para que llegue a Misiones la herramienta que tanto se necesitaba. “Esto fue una decisión del Gobernador  Hugo Passalcqua que se utilizará como una protección y apoyo al crudo combate al narcotráfico en Misiones. También tiene un kit sanitario y un equipo anti incendio. Puede transportar cargas. En especial lo estamos esperando para utilizar en los operativos que se realizan en el monte y en esos sitios donde es difícil el acceso. También para velar por otras cuestiones como el robo de madera”, añadió.

 

En cuanto a los pilotos explicó que son de la Policía y que se capacitaron en Estados Unidos. “Cuando se culminen los trámites ya estará sobrevolando el suelo misionero. Velando por nuestra frontera y fundamentalmente siendo una herramienta más para la luchar contra el narcotráfico en la zona centro de la provincia donde más paso tenemos de droga, por la telaraña de caminos que hay en esa zona”.

 

Finalmente consultado por la detención de los aduaneros y el contrabando en el Puente Internacional Posadas- Encarnación, dijo que en varias oportunidades expresaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación su preocupación por el ingreso de mercadería ilegal que tanto daño hace a la economía misionera y del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas