El Tribunal Electoral de Misiones capacitó a alumnos y docentes sobre el voto joven

Por invitación del Obispado de Posadas, el Tribunal Electoral de Misiones capacitó a docenes y alumnos sobre el voto joven y las elecciones generales que se realizarán este 22 de octubre. La encargada de brindar la charla fue la secretaria del Tribunal, Gisela Hendrie quien destacó la convocatoria de la iglesia. “A través de los docentes se haga una réplica de lo que significa el voto joven, la importancia de sufragar. La primera pregunta que se hacen los jóvenes es por qué tenemos que ir a votar si no es obligatorio. Lo que siempre hay que recalcar es que sufragar es un derecho y los derechos tienen que ser ejercidos», sostuvo.

Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de Misiones en Radio Provincia

Además, el Tribunal organizó jornadas de practica en los municipios donde se implementara el Voto Codificado Misionero (VOCOMI); los ciudadanos Extranjeros que Votaran en las Elecciones Legislativas del 22 de octubre; con esa premisa es que a un grupo de agentes estuvo en la localidad de 25 de Mayo en el Centro Integrador Comunitario; lo propio lo hizo otro grupo en la localidad de El Soberbio.

En tanto este miércoles un grupo se trasladó a Picada Mandarina en la Escuela Provincial Nº 516 Próspero G. Alemandri en la  Ruta Prov. Nº 13 (ex 212) Km. 13 mientras que el otro grupo estuvo en San Javier en la Escuela Provincial Nº 275 Rosario Vera Peñaloza ubicada en Calle 3 de Febrero Nº 43 (Entre Avenida Juan Queirel y Chacabuco).

Ya el jueves 12 un grupo estará en la localidad de San Vicente en el SUM Municipal esperando a los Extranjeros para la práctica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas