Messi: «Merecíamos haber ganado las tres finales y merecemos ir al Mundial»

Lionel Messi no ocultó su felicidad ante los periodistas por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y afirmó que «hubiera sido una locura» que Argentina se quedará afuera del certamen.

«Hubiese sido una locura que Argentina no estuviera en un Mundial. Muchos de este grupo han sido discutidos, pese a jugar tres finales en los últimos tres años. Esto es algo de todos los que estuvieron en este proceso. De los que estuvieron hoy y los que se quedaron afuera», destacó el crack rosarino tras romper la veda que había comenzado tras el partido ante Colombia.

Luego se refirió al partido ante Ecuador: «La verdad es que salió todo perfecto. No merecíamos quedar afuera por todo lo que pasamos en esta Eliminatoria. Encima hoy nos empezó tocar perdiendo. No es fácil jugar acá en la altura. El miedo estaba, pero pudimos reaccionar rápido tras el gol y se nos dio», valoró la estrella del fútbol mundial.

«Estamos tranquilos porque conseguimos el objetivo, gracias a Dios. Todos este tiempo que estuvimos alejados de la prensa sirvió para acercarnos más. Es importante que nos unamos, si vamos todos de la mano va a ser todo muy fácil. Tenemos que tirar todos para el mismo lado», afirmó el capitán en relación a la unión que pretende el grupo con la gente y la prensa.

«Fue injusto que recién definiéramos en la última fecha. Debimos haberle ganado a Venezuela y Perú, pero la pelota no entró y nos metimos solos en un lío. Venimos de jugar la final de un Mundial y en dos Copas América en la que hicimos merecimientos en las tres finales y terminamos perdiendo. Hubiera sido duro quedar afuera», remarcó. E insistió: «No merecimos recién entrar al final de la Eliminatoria. Pero vamos a salir reforzados de esta situación. Creo que el grupo va a crecer tras lo que pasamos en este último tiempo. La peleamos, sufrimos, pero al final se nos dio. Y ahora hay que pensar en lo que viene».

Lionel Messi no ocultó su felicidad ante los periodistas por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y afirmó que «hubiera sido una locura» que Argentina se quedará afuera del certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas