La empresa misionera Río Uruguay explotará el servicio Santo Tomé- San Borja

En forma “provisoria” la empresa misionera Río Uruguay se hará cargo del transporte público entre las localidades de Santo Tomé, Corrientes y San Borja, Río Grande Do Sul  y tiene 30 días para presentar la documentación final. Desde la Comuna correntina resaltaron que desde 2014 venían solicitando una solución para el servicio, informó el diario El Litoral.

La Municipalidad de Santo Tomé informó este martes que el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió autorizar en forma “precaria y provisoria” a una empresa de Misiones para el servicio de pasajeros entre esta ciudad y San Borja, a tres años y nueve meses que dejó de prestarse el mismo.

Por ello el intendente, Víctor Giraud se manifestó satisfecho por la aprobación del Estado, que permitirá recuperar un servicio vital en el puente Internacional de la Integración para trabajadores y principalmente estudiantes que viajan asiduamente entre ambas ciudades.

En tanto, el mandatario santotomeño indicó que ahora la empresa tiene 30 días para presentar la documentación requerida, un cronograma de horarios y las unidades que se desempeñarán.

El 31 de enero de 2014, la empresa que brindaba el servicio internacional entre Santo Tomé San Borja dejó de prestar dicho recorrido, por lo que desde entonces el Municipio encaró varios pedidos a las autoridades nacionales para hallar una solución.

“Es un pedido reiterado que venimos haciendo a Nación desde hace tiempo, por la gran demanda que hay tanto de santotomeños como de brasileños. Así que estamos más que conformes. Y queremos que empiece a funcionar lo antes posible”, afirmó Giraud.

La Resolución 2017-87-APN-Secgt MTR enviada desde la Secretaría de Gestión de Transporte, del Ministerio de Transporte de la Nación fue recibida por el Municipio.

Dicho documento establece que la “Dirección Nacional de Transporte Automotor de la Subsecretaría de Transporte Automotor del ex Ministerio del Interior y Transporte, solicitó a las diferentes cámaras representativas del transporte automotor de pasajeros que informen a las empresas asociadas que el corredor de tráfico urbano mencionado en el considerando precedente se encuentra vacante, con el objeto de que aquellas empresas interesadas en la prestación de dichos servicios, gestionen una autorización precaria a tal fin, hasta tanto se lleve a cabo un nuevo procedimiento de selección para la adjudicación definitiva”.

En este sentido, el Ministerio considera “procedente autorizar su prestación en forma precaria y provisoria a la empresa Río Uruguay, hasta el día 31 de diciembre de 2018 a partir de la suscripción de la presente resolución, o hasta que se adjudique en forma definitiva, lo que ocurra primero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas