Chiqui Tapia aseguró que el Brujo Manuel «tuvo mucho que ver en la clasificación»

La presencia del Brujo Manuel, muy popular en La Plata y el barrio de Gorina, y reconocido en el ambiente del fútbol por sus trabajos con el Estudiantes campeón de América, sorprendió a muchos ayer en Quito. Viajó especialmente hasta Ecuador para ayudar a la Selección argentina en el partido decisivo para la clasificación al Mundial. Y creer o reventar, la Argentina ganó con una actuación brillante de Lionel Messi.

Manuel llegó por recomendación de Juan Sebastián Verón, que lo conoce muy bien de Estudiantes, y fue acompañado por Claudio Gugnali y Julián Camino, ayudantes de Alejandro Sabella durante su paso como seleccionador argentino. También tuvo mucho que ver Pipo Marín, el presidente de Acasuso.

Después del partido, el presidente de la AFA Chiqui Tapia destacó el trabajo del Brujo Manuel para «destrabar» al seleccionado argentino: «Más tuvo que ver Messi, pero él tuvo mucho que ver». Inmediatamente, aclaró que no fue idea suya llevarlo: «Lo trajo Pipo (en referencia a Marín, presidente de Acassuso)».

Manuel estuvo en el vestuario y también en el campo de juego del estadio Atahualpa. Nadie sabe bien lo que hizo pero fue un trabajito para «desbloquear» y «destrabar» a la Selección. No le gusta que le digan brujo y se considera un sanador. En su consultorio de Gorina, adentro de una fábrica textil abandonada, atiende a 300 personas por día. No les cobra y recibe donaciones de alimentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas