Uruguay aseguró la clasificación ante Bolivia

Fue 4-2 en el Centenario. Los de Tabárez se metieron en su tercer Mundial al hilo.

Un empate le aseguraba a Uruguay su clasificación al Mundial. Un rebote inoportuno en el cierre del lateral izquierdo Gastón SIlva para desviar la dirección de la pelota y Bolivia se encontró con la ventaja por 1 a 0. Un baldazo de agua fría del que pudo recuperarse minutos antes del cierre del primer tiempo, con el oportunismo de Martín Cáceres y el cabezazo de Edinson Cavani.

Debería ser un trámite la clasificación uruguaya a Rusia 2018. Hizo el gasto en los primeros minutos del partido jugado en el estadio Centenario y contó con algunas aproximaciones al área mediante las buenas combinaciones entre Luis Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, los intentos se fueron desviados.

Todo se le complicó al promediar la primera etapa. Un envío profundo desde el lateral de José Sagredo buscó la cabeza de Marcelo Moreno Martins y el delantero la bajó para el ingreso de Raúl Castro. La pelota rebotó en el pie de Silva y dejó sin reacción a Fernando Muslera.

Uruguay mantuvo la calma y pudo reaccionar. Un desborde y el envío cruzado y largo de Luis Suárez, en el sector opuesto la tomó Gastón Silva para volver la pelota al área y encontrar bien ubicado a Martín Cáceres, quien alcanzó a puntearla para establecer el transitorio empate.

Faltaba una emoción más. Otra vez con el protagonismo de Gastón Silva, el defensor de Independiente. Centro bien calibrado y Edinson Cavani, con un certero cabezazo, no perdonó y dejó sin chances al arquero Carlos Lampe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas