Masacre de Panambí, el juicio: dos de los tres imputados declararán ante el Tribunal

Hoy, desde las 8.30, el Tribunal Penal de Oberá juzgará en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional Dos de la Policía, sobre la calle Sarmiento, a los tres imputados por el brutal asalto sucedido en Panambí el 25 de mayo de 2014 y que le costó la vida al maderero Oscar Knack (44), a su esposa Graciela (42) y a dos de los hijos del matrimonio, Bianca (12) y Cristian (25). A los cuatro los golpearon, torturaron y prendieron fuego.
En el banquillo estarán tres vecinos de San Javier: el chapista Marcial Alegre, Juan Ramón Godoy y el prefecturiano retirado Pablo Julio Paz. Los camaristas que analizarán sus conductas son Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. En la Fiscalía intervendrán Miriam Silke y Elías Bys.
En cuanto a la defensa, todos los acusados tienen defensores particulares. Godoy y Paz serán patrocinados por María Cristina Salguero y Eduardo Paredes. Y Alegre por Ramón Grinhauz.
La primera audiencia tendrá la lectura del auto de elevación a juicio, que es una pieza procesal donde la Fiscalía de Instrucción narra el hecho y detalla los indicios que obran en el expediente contra los acusados.
Después vendrá el momento en el que el Tribunal llamará a los acusados. Fuentes del caso confirmaron que Godoy y Paz accederán a declarar ante los jueces. Alegre no lo hará, de momento.
La llamada Masacre de Panambí es un hecho criminal sin antecedentes en la provincia. El debate es esperado con mucha expectativa.
Si los hallan culpables, los acusados recibirán la prisión perpetua, que es el castigo que contempla el delito que se les endilga: «homicidio calificado».
Habrá más de un mes de audiencias. Habrá juicio los martes, miércoles y jueves a partir de la semana que viene. Y estiman que las testimoniales empezarán el 17 de octubre y se extenderán hasta el 23 de noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas