Macri recibe al gobernador electo de Corrientes y al CEO de una multinacional de electrónica

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes al CEO de la multinacional de electrónica Huawei, mantendrá un encuentro con referentes sociales y recibirá al gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, como parte de su agenda oficial.

El recuento provisorio de los votos de las elecciones del pasado domingo finalizó recién ayer a la mañana y confirmó que la fórmula de ECO+Cambiemos integrada por Gustavo Valdés y Gustavo Canteros se impuso  con el 54,06%, superando a los candidatos de Corrientes Podemos Más por casi 9 puntos.

Confirmados los números  oficiales del Centro de Cómputos y reconocida la derrota por parte de Camau Espínola y Nito Artaza, el gobernador electo brindó  ayer a la mañana una conferencia en la sede local de la UCR, donde volvió a agradecer a todos los correntinos que lo acompañaron y también a quienes no, y dejó en claro que el  frente que integra deposita ahora  sus esfuerzos en el último tramo de la campaña de cara a los comicios del próximo 22 de octubre, cuando se elegirán 3 diputados nacionales por Corrientes.

Estuvo acompañado por el vicegobernador reelecto, Gustavo Canteros, el intendente electo de Corrientes, Eduardo Tassano, y los tres candidatos a ocupar bancas en el Congreso por ECO+Cambiemos: Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti.
“La victoria está, ahora estamos comenzando con una nueva etapa en estas elecciones, sabemos que falta poco para el 22”, señaló Valdés, además de señalar que trabajarán para lograr el mejor de los resultados posibles, “que es meter los tres diputados nacionales”, resaltó.

“Nuestro objetivo hoy, es lograr la mayor representatividad posible en el Congreso de la Nación, para consolidar el cambio que se está generando en la Argentina, y que apunta a que la ciudadanía tenga más y mejores oportunidades”, subrayó.

Volvió a insistir en que el triunfo logrado el domingo representa una gran responsabilidad, “que venimos a asumir con Gustavo Canteros, y lo vamos a estar haciendo con cada uno de los municipios de la provincia”.
Agradeció y felicitó a cada uno de los jefes comunales electos y anunció que en poco tiempo más estará reuniéndose con ellos.

 

Diálogo con Macri
Párrafo aparte le dedicó Valdés al diálogo telefónico que mantuvo con el mandatario Mauricio Macri, “me ha manifestado y adelantado el apoyo de la Presidencia de la Nación para lograr los desafíos que se vienen para Corrientes”. También confirmó que hoy a las 16 serán recibidos en Casa Rosada, acompañado por Colombi. “Vamos a estar hablando de lo que se viene”, anticipó.

Por último, consultado sobre la posibilidad de convocar a la oposición, aclaró “todos están convocados, hemos sido muy claros y precisos en ese aspecto, ahora desde el frente de ‘Camau’ él, ni Artaza, me han llamado a reconocer nuestro triunfo. Es decir, para iniciar una etapa de trabajo en favor de todos los correntinos y dar a respuestas a los que han demandado en estas elecciones, todos tenemos que estar dispuestos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas