La Fundación OSDE invita a una charla sobre finanzas climáticas

Rodolfo Tarraubella, conferencista y experto internacional hablará este jueves en Posadas del boom financiero del momento, la oportunidad de tomar bonos verdes.

En un año sumamente auspicioso para la Argentina en lo que hace a finanzas verdes, Rodolfo Tarraubella, el mayor experto sobre Finanzas Climáticas brindará este jueves 12 de octubre, a las 20, una charla gratuita en Posadas, invitado por Fundación OSDE.

Al respecto, Tarraubella se referirá a los miles de millones de dólares disponibles para ser invertidos en proyectos sustentables, dónde están, y qué rol jugó la Argentina en los últimos años. Hablará también de la oportunidad tanto para el Estado como empresas (PyMES y grandes), de aprovechar la inmensa oferta de fondos verdes que hay disponible en el mundo. Se referirá a los bonos de carbono, qué son, su origen; al Acuerdo Climático de París y a cómo aprovecharl el financiamiento climático en nuestro País.

El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará en el Salón Auditorio de OSDE Filial Misiones, Bolívar 2218, 2do piso. La inscripción previa es obligatoria vía mail a [email protected] o llamando al 03764 440400 interno 1011

 

Acerca del disertante

Lic. en Organización y Técnicas Bancarias (Finanzas) (UADE). Posgrado en Cambio Climático y Protocolo de Kioto (Universidad del Centro de Perú). Becado por la OEA. Mención de Honor por la tesis “La evitación de la deforestación como herramienta generadora de ingresos en poblaciones rurales de extrema pobreza”, otorgado por la Universidad del Centro de Perú, el Fondo Verde y el Instituto Latinoamericano de Ciencias. Posgrado en Tratamiento de Conflictos Socioambientales. Coordinador de la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la agencia de Naciones Unidas CIFAL Argentina. Presidente de Fundación EcoConciencia (Certificadora de Bonos Verdes). CEO de la consultora R T & Asoc. – Estudio de Altas Finanzas. Fundador de la Iniciativa para el Desarrollo de Bonos Verdes y Financiamiento Climático para Argentina. Creador de Sistema de Transparencia Comunitaria. Consultor de gobiernos, y agencias de cooperación internacional. Conferencista internacional y escritor de números artículos y notas en diarios, revistas y libros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas