«Estoy armado y les voy a disparar a todos»: el llamado al 911 del estudiante que planeó una masacre en la escuela de Ramos Mejía

Salió a la luz la llamada que realizó el estudiante armado desde dentro del propio colegio secundario al servicio de emergencias. «Hace más de cuatro meses vengo planeando una masacre porque estoy harto de mi vida y odio a la humanidad», dijo.

El caso del estudiante que el viernes estuvo a punto de cometer una masacre en la escuela José Félix Bogado de Ramos Mejía todavía genera conmoción en la comunidad. Así, salió a la luz el propio audio del llamado que realizó el joven al servicio del 911, en el que advirtió su idea de matar mucha gente dentro del instituto y de luego quitarse la vida.

El llamado dura apenas unos minutos. Allí, se percibe la tranquilidad con la que habló el estudiante de iniciales T.L. de 14 años. Durante el diálogo, el chico reconoce haberse puesto en contacto antes con su madre, su padre y unos amigos y pide una patrulla porque está decidido a cometer una masacre dentro del colegio.

El alumno de tercer año ingresó el viernes por la mañana a la entidad educativa con dos armas de fuego, un cuchillo de caza y más de 50 municiones.

Durante el transcurso de las horas, grabó un video en la red social Snapchat y advirtió en Twitter su idea de matar a varias personas de la propia escuela.

«Yo estoy en el colegio porque yo vengo acá. Y estoy armado y les voy a disparar a todos. Y seguramente me vaya a suicidar», le dijo el joven a la agente durante la llamada.

El estudiante mantuvo la charla con el 911 sentado en el patio del colegio. Mientras la agente realizaba todo tipo de preguntas de información clave a la hora de ir a buscarlo, el estudiante dio detalles sobre su idea y reveló que su acto respondía a un plan organizado desde hace tiempo.

«Pasa que el novio de mi mamá tiene armas legalmente. Y hace cosa de más de cuatro meses que vengo planeando una masacre porque estoy harto de mi vida y odio a la humanidad», expresó el chico.

Infobae reveló el lunes el perfil del joven que estuvo a punto de cometer una masacre. Pese a tener una imagen popular dentro de su curso en el colegio Bogado, el estudiante mantenía desde hace años un fanatismo absoluto por los dos perpetradores de la matanza de la escuela de Columbine, hecho emblemático de las masacres a lo largo del mundo.

En su perfil de la red social Curious Cat, el joven eligió la foto de los dos asesinos de Columbine sin vida, poco después de haberse suicidado dentro de su colegio. Además, durante varias semanas utilizó como nombre en Twitter «Eric Klebold», que era la mezcla de los dos nombres de los asesinos de la masacre de 1999, Eric Harris y Dylan Klebold.

La historia del colegio de Ramos Mejía finalizó con la llegada de la policía a la institución educativa y la gran labor del director y un preceptor de la misma para persuadir al estudiante de que no cometiera ningún hecho trágico con las armas.

Tanto desde la escuela como desde las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires se dispuso un plan de ayuda psicológica tanto para el alumno como para su madre.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas