Morgenstern: «Lo más lindo es que todos los niños de nuestra provincia puedan viajar»

El Ministro de Deportes habló tras la llegada a Mar del Plata de la delegación misionera que desde mañana estará compitiendo en los Juegos Evita 2017. La actividad arrancará hoy a las 18:30 con el acto inaugural.

Rafa Morgenstern, Radio Libertad

La tierra colorada ya se hace sentir en Mar del Plata, donde durante la mañana de hoy arribaron los 800 deportistas que integran la delegación misionera para la instancia nacional de los Juegos Evita 2017.

Junto a ellos llegó el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, quien se mostró «feliz» por haber arribado «sanos y salvos» a La Feliz, a pesar del clima hostil sufrido en la ruta durante la madrugada.

«La verdad que lo más lindo es poder traer a todos los niños de nuestra provincia», comentó el funcionario y destacó la labor de los Juegos Deportivos Misioneros como trampolín para que «todos los chicos hayan tenido la posibilidad de viajar, sin discriminar y sin que importe que puedan pagar o no el viaje. Aquí todos son clasificados».

Además, Morgenstern destacó la labor realizada para que el operativo en torno a la movilización de todos los atletas haya salido de forma óptima: «Por ahí a veces no se ve el trabajo que hay atrás, realizado por un grupo humano inmenso. Más allá del equipo del ministerio, que ha venido en gran número, hay un trabajo de todos los profesores de cada una de las disciplinas. Aquí somos todos un gran equipo y se nota el afecto y el cariño de todos. Hacemos una gran familia entre los misioneros».

Por otro lado, el ministro se refirió al probable rendimiento deportivo de la delegación misionera: «Este año no va a estar la delegación de discapacidad, por lo que el medallero va a cambiar seguramente» (se jugará más adelante, donde Misiones suele terminar en el quinto o sexto lugar). No obstante, aclaró: «Nosotros no miramos el medallero, sino que concentramos en la inclusión de todos los chicos, así lo concebimos en Misiones».

En ese sentido, aclaró que la intención del ministerio es que «vengan los chicos de cada pueblo para que compitan»: «Muchas provincias hacen la clasificación a dedo, otras la definen con juegos provinciales como los nuestros y algunas incluso forman seleccionados. Nosotros intentamos que no sean seleccionados, por lo que muchas veces se desarman los equipos. No es lo mismo, por ejemplo, un equipo de Eldorado donde se suman atletas de Montecarlo e Iguazú y se arma un gran seleccionado. Nosotros lo tenemos prohibido porque queremos que todos tengan la chance de venir a Mar del Plata. Sino termina pasando que por tres o cuatro años vienen los mismos chicos. Nuestra intención es que eso rote».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas