Misiones vive y disfruta de los Juegos Evita en Mar del Plata

Con la ceremonia de apertura, comenzó a vivirse la final nacional de los Juegos Nacionales Evita 2017 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Con la indumentaria que identifica a la provincia, entre los miles de jóvenes que participaron del show, que tuvo mucho ritmo y colorido, marcaron presencia y se hicieron sentir los 800 integrantes de la delegación misionera que ya viven y disfrutan de esta nueva experiencia.

Durante la inauguración, Misiones tuvo el privilegio de ser la provincia encargada de ingresar con la bandera nacional, portada por Tomás Villalba (Handball), oriundo de Jardín América, un derecho adquirido por haber ganado la Copa Juego Limpio en la  edición 2016.

También, entre las 23 provincias, Misiones estuvo representada por la abanderada Camila Amarilla, quien el año pasado tuvo una destacada participación en Lucha.

Por su parte, entre las autoridades nacionales y provinciales que acompañaron la inauguración, estuvo el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

La delegación arribó a la ciudad a media mañana de este lunes, tras la salida desde el CePARD y un viaje sin contratiempos. El ministro Morgenstern, recibió, dio la bienvenida y deseó éxitos a los chicos en el ingreso al hotel.

Destacó el hecho de “poder traer y tener a todos los niños de nuestra provincia acá en Mar del Plata” y valorizó los Juegos Deportivos Misioneros como impulso para que “todos los chicos hayan tenido la posibilidad de participar, ser incluidos y viajar a la final nacional”.

El ministro también subrayó el trabajo de todo un equipo detrás de los niños y jóvenes. “Hay un grupo humano inmenso y un gran trabajo de todos los entrenadores, profesores y referentes de cada una de las disciplinas. Aquí todos somos un gran equipo y se nota el afecto y el cariño de todos. Hacemos una gran familia entre los misioneros”, indicó.

Una vez instalados cómodamente y servido el almuerzo, los profesores y referentes de cada equipo, realizaron la correspondiente acreditación de los participantes.

Luego, a la espera de la ceremonia de apertura, algunos eligieron descansar, otros recorrer la ciudad en las zonas cercanas al hotel y un grupo, como el equipo de fútbol Sub16 de Puerto Rico, hasta se animaron a desafiarle a frío dándose un baño en la playa. “Ya conocía el mar, pero no siempre tenemos la posibilidad de venir, por eso aprovechamos y nos metimos al mar”, comentaron con muecas de felicidad en el rostro.

Las competencias se pondrán en marcha este martes a la mañana, en alrededor de 50 escenarios deportivos, entre ellos el Natatorio EMDER, el Estadio José María Minella, Playa Varese, Punta Mogotes, clubes Once Unidos, Kimberley, Villa Marista, Punta Mogotes y CEF nº 1.

Misiones tendrá asistencia en las disciplinas Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística y Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Libre y Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo. También en Básquet 3 vs. 3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas