Masacre de Panambí, todo listo para el juicio: el debate tendrá audiencias de martes a jueves y se extenderá hasta fines de noviembre

El miércoles a las 8.30, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Regional Dos de la Policía, el Tribunal Penal de Oberá empezará a juzgar a los tres imputados por la llamada «Masacre de Panambí», ese asalto brutal en el que cuatro integrantes de una familia de madereros fueron golpeados, torturados y quemados vivos por una banda de asaltantes.
El primer día, se leerá el auto de elevación a juicio y luego los acusados tendrán la opción de declarar. No están obligados a hacerlo. Habrá que ver qué decisión toman el prefecturiano retirado Pablo Julio Paz, el chapista Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy.
Los tres están imputados del delito de «homicidio calificado». Si los hallan culpables, serán castigados con la prisión perpetua.
Recién el jueves empezarán a declarar los testigos. Desde ese día y hasta el 23 de noviembre, habrá testimoniales.
El Tribunal, compuesto por los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, dispuso que las audiencias se desarrollen cada semana de martes a jueves, a un ritmo de ocho testigos por jornada.
La Masacre de Panambí sucedió el 25 de mayo de 2014, en la casa de la familia Knack, ubicada en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5. Allí, una banda de ladrones armados abordó a Oscar Knak (44), a su mujer Graciela (42) y a dos hijos de la pareja, Bianca (12) y Cristian (25). Todos fueron golpeados y luego les prendieron fuego tras rociarlos con alcohol. Tuvieron una muerte horrible.
Material genético de Paz y de Godoy fue levanto en la casa donde sucedió el atraco. Es el principal elemento que los compromete. Alegre, supuesto socio de ambos, no tiene tantos indicios en su contra. Se lo considera socio de los dos primeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas