Macri encabezó los festejos por  el Día del Guardaparque en el  Parque Nacional Iguazú

El Presidente de Parques Nacionales le obsequió el emblemático sombrero que forma parte del uniforme de los guardaparques en todo el mundo.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó esta tarde el acto conmemorativo del Día del Guardaparque Nacional junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y cincuenta guardaparques de distintas áreas protegidas del país en el Parque Nacional Iguazú.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los intendentes de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, y demás autoridades provinciales, municipales y de Parques Nacionales.

“Es un orgullo contar con hombres y mujeres en todas partes del país que dedican su vida al cuidado y la protección de la naturaleza en los entornos más hermosos y adversos de la Argentina. Por eso hoy nos reunimos para festejar y hacer público el agradecimiento por la vocación, el compromiso y el esfuerzo que brindan”, expresó el presidente de Parques Nacionales.

Durante la celebración Bréard obsequió al Presidente de la Nación el emblemático sombrero de guardaparque. Mauricio Macri recorrió el área protegida y dialogó con los agentes de conservación homenajeados.

En esta fecha también se conmemora el aniversario de los Parques Nacionales Iguazú y Nahuel Huapi, creados junto a la Dirección de Parques Nacionales por la Ley 12.103, cuyo decreto reglamentario se publicó el 9 de octubre de 1934.

Guardianes de la naturaleza

Los guardaparques nacionales son los encargados de conservar en el terreno los más variados ecosistemas del país, protegiendo la flora y la fauna autóctonas, los ríos y los lagos y cuidando a las personas que visitan nuestras áreas protegidas.

Este 9 de octubre se homenajea una vez más a aquellos que tienen en sus manos el resguardo del patrimonio natural y cultural de la Argentina.

La conservación de la naturaleza, la concientización acerca de la responsabilidad de las personas en relación a ella, la preservación de las culturas locales y el fomento del turismo responsable que llevan a cabo los guardaparques permiten a la Administración de Parques Nacionales continuar en la actualidad la obra fundacional de Carlos Thays, Francisco P. Moreno y Exequiel Bustillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas