Elecciones en Corrientes: según los primeros datos oficiales el candidato de Cambiemos sería el nuevo gobernador

La lista oficialista, que postula a Valdés, supera los 50 puntos y aventaja claramente al peronista Espínola. Ya se encuentran en el búnker de Cambiemos Marcos Peña, el ministro Frigerio y otras figuras del oficialismo.

Con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas en Capital, Encuentro por Corrientes (ECO)+ Cambiemos se lleva un triunfo hasta el momento con el 51,6 por ciento de los votos, sacando una diferencia de 8 puntos al frente Corrientes Podemos Más. Además la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a ser el partido más votado de la ciudad.

“Gustavo Valdés es el amplio ganador en la provincia y especialmente en la ciudad” manifestó el Presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast en medio de los importantes festejos de ECO+Cambiemos.

Asimismo informó que “la UCR volvió a ser el partido más votado, con el 62 por ciento de los votos”.

“Ratificamos los excelentes resultados del 4 de junio y 13 de agosto” destacó Ast.

Los datos oficiales ya muestran números prácticamente irreversibles, aunque no finales. La fórmula de Eco+Cambiemos encabezado por Gustavo Valdés se estaría alzando con un triunfo sobre la de Camau Espínola de «Corrientes Podemos Más». Hasta el momento hay casi 5 puntos de diferencia entre ambas fuerzas.

Marcos Peña y Rogelio Frigerio ya están en la capital provincial; el presidente de la UCR local anticipó una victoria de Cambiemos «con 4 o 5 puntos de ventaja».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas