Corrientes: incautan casi cuatro kilos de cocaína en un micro que había partido de Misiones

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas y secuestró 3,887 kg de cocaína que trasladaban ocultos en dos bolsos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
El operativo » Mochilas Blancas» se dio cuando personal de la Sección Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, efectuaba un control sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 363 “Peaje Piedritas”. Allí detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que provenía de la provincia de Misiones.
Al inspeccionar la bodega del micro, los efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero constataron que en dos mochilas había ocultos paquetes que contenían un total de 3,887 kg de cocaína. De inmediato detuvieron a los propietarios, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.
Este procedimiento se efectuó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina el secretario de Fronteras Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de Corrientes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispuso la detención de los involucrados y el decomiso de la sustancia hallada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas