Se corrió la quinta edición de la maratón solidaria “Huguito Dos Santos” en Posadas

Este sábado 7 de septiembre desde las 16.00 se corrió la quinta edición de la maratón solidaria “Huguito Dos Santos”. El encuentro fue en el sector del El Brete y estuvo organizado por la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados.

La actividad tuvo como finalidad destinar lo recaudado a las asociaciones sin fines de lucro y no gubernamentales. Así mismo contó con la colaboración del equipo “Yaguareté”, la Asociación Civil “Voluntades”, la Universidad de la Cuenca del Plata, y otros.

En la oportunidad, aproximadamente 170 maratonistas participaron de la competición y estuvo destinada a personas de todas las edades.        

Se corrió tres categorías, en la 2,5Km los ganadores fueron Jerónimo López con apenas 12 año se llevó el primer puesto. Una mención especial a Juan José Alvarado maratonista trasplantado. En la distancia de 5Km el ganador fue Diego Mendez. La mención especial para el Clementino Silva. Y en la distancia más larga y más competitiva de 10Km los que lograron podio fueron, primer puesto VÍctor Rodríguez, segundo Romeo Vera y tercero Lucas Spinatto.

La primera dama en llegar en esta difícil distancia fue para Ayelen Prieto. Además, como el recordado Hugito Dos Santos de profesión abogado y amante de estas  competencias deportivas, había que realizar una mención al primer letrado en llegar a la meta, y fue para Rodrigo Bacigalupi.

Se cierra una nueva Maratón que lleva el nombre de una gran persona que ya no está pero su corazón solidario sigue vigente en cada corredor. «Gracias a todos los que desinteresadamente nos ayudaron a que ésta Maratón Solidaria salga de la mejor manera, a todos muchas gracias de corazón», sostuvieron los organizadores del evento, la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia, el Equipo Deportivo Yaguare y la querida Asociación Civil Voluntades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas