Mauricio Macri se reunirá hoy con Barack Obama en un club de golf

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un campo de golf en el partido bonaerense de San Miguel, donde no se descarta que ambos compartan un partido de ese deporte.

 

 

Así lo confirmaron fuentes cercanas al mandatario argentino, que detallaron que Macri recibirá a Obama a las 10 en el Golf Club Buenos Aires, de la localidad de Bella Vista, aunque aclararon que se tratará de un «encuentro privado», sin acceso a la prensa.

 

 

 

En tanto, el ex presidente de los Estados Unidos regresó anoche a Buenos Aires, luego de disertar en la provincia de Córdoba en la Convención sobre Economía Verde, y participará de un cóctel que le organiza la familia Werthein en el Palacio Duhau, en Alvear al 1600, de Barrio Norte.

 

 

Economía verde

 

Ayer, el ex presidente de los Estados Unidos y Nobel de la Paz cerró el Congreso de Economía Verde que organizó la Advanced Leadership Foundation con el gobierno provincial de Córdoba.

 

Obama llegó a las 14:45 a Córdoba capital -en medio de un fuerte operativo de seguridad- para cerrar el congreso. «Sabemos qué tenemos que hacer para prevenir daños irreparables, dejar nuestra contaminación, atacar las amenazas globales; no podemos condenar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos a un mundo peor», dijo durante su discurso.

 

 

Obama: «Estoy impresionado con el trabajo que se está haciendo en Argentina».

 

«Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático pero también la última que puede revertir sus efectos», planteó.

 

«No hay contradicciones entre crecimiento económico y un buen medio ambiente. En Estados Unidos hemos creado 3 millones de empleos ligados con la energía limpia; la lucha contra el cambio climático no será una victoria ahora mismo, sino que llevará décadas de trabajo».

 

Además, Obama agradeció y reconoció el «liderazgo» del gobernador Juan Schiaretti «en la provincia y el país» y destacó los esfuerzos del presidente Mauricio Macri «por reconectar a la Argentina con el mundo».

 

El operativo

 

Obama, Nobel de la Paz en 2009, fue recibido en el lugar donde se realiza el encuentro por el gobernador Schiaretti y el intendente, Ramón Mestre, quienes junto a otras autoridades estuvieron reunidos con el ex mandatario norteamericano por un lapso de 15 minutos.

 

Los 4,5 kilómetros que separaban la estación aérea del hotel donde se llevó adelante el evento fueron recorridos en camioneta por Obama, junto a unos 12 vehículos de seguridad e integrantes de la comitiva, en contramano por la avenida La Voz del Interior, mientras en esa arteria el tránsito permaneció cerrada.

 

Tanto en el salón donde disertó como en las zonas aledañas estuvieron cortadas las líneas telefónicas y conexiones de Internet.

 

LA NACIÓN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas