Mauricio Macri respondió el pedido de Martina, la nena mendocina que padece cáncer

La nena de 11 años había pedido hablar con el Presidente en un video que se viralizó la semana pasada.

Martina Costa (11), la nena mendocina que padece cáncer y que por Facebook pidió conocer al presidente, no baja los brazos. No sólo cumplió su deseo de estar en contacto con Mauricio Macri, quien la llamó en las últimas horas tras viralizarse su video, sino que se sintió motivada a luchar por su sueño: ser oncóloga.

«Me emocioné muchísimo, no lo podía creer, nunca pensé que me iba a llamar. Estaba calladita por los nervios», expresó Martina, que se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

En diálogo con Canal 9 Televida, agregó: «El presidente me preguntó cómo estaba, a qué grado iba y me dijo que la actitud es lo que más importa; y eso es verdad: importa mucha la actitud. Si le ponen ganas se pueden cumplir lo sueños. Yo cuando sea grande quiero ser oncóloga. Ese es mi sueño y lo quiero cumplir».

Luego de la comunicación, que se produjo este jueves y duró unos dos minutos, la pequeña mostró con entereza sus ganas de salir adelante y no duda en poner todo su esfuerzo para alcanzar las metas.

«Nunca bajen los brazos. Siempre se puede, hay que seguir luchando aunque sea difícil. Sigamos con la lucha contra el cáncer infantil», recalcó la niña, quien también le solicitó al mandatario que construya más hospitales pediátricos.

Desde muy chica, Martina sigue a diario los noticieros y toda la información de actualidad, motivada por su mamá, Patricia. Desde que le detectaron un «osteosarcoma», tras una caída en bicicleta, la afección en los huesos y los duros tratamientos de quimioterapia a los que ha tenido que ser sometida desde marzo, no le impiden mantenerse alegre y con expectativas positivas de ganarle la batalla al cáncer infantil.

El pedido especial de conocer a Macri había sido grabado por los familiares de Martina la semana pasada en la red social, luego de sufrir la amputación de una de sus piernas. Finalmente, este jueves, el mandatario nacional la sorprendió y la animó a seguir adelante.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas